miércoles, 3 de octubre de 2007

Actividad Legislativa

La Cámara de Diputados, a través de Presidencia y la Comisión de Labor Parlamentaria, realizará un acto de reconocimiento a alumnos pampeanos destacados.
El mismo, que se llevará a cabo mañana jueves, a las 10.30 horas, comprenderá a los alumnos Bruno Luis Sack y Rodrigo Lavigne, de la Escuela Nº 146 de Ingeniero Foster, por el trabajo de investigación "Mejorando nuestro suelo I". Concurrirá con ellos la docente asesora y directora del mencionado establecimiento Andrea De Aurelli.
Cabe agregar que ese mismo día estaba programado entregar una distinción a los alumnos Agustín Losano, de EPET Nº 2 y Agustín Pérez, del Colegio "República de El Salvador", ambos de la ciudad de General Pico, como reconocimiento por el trabajo de investigación "Planta de eliminación de arsénico". Al respecto, se informó que los jóvenes estarán ese día en la ciudad de Buenos Aires, por lo que se postergó para una nueva fecha la entrega a los mismos.-

DIPUTADOS TRATAN MAñANA LA CREACION DEL
CONSEJO PROVINCIAL DE DESCENTRALIZACION
La Cámara de Diputados considerará mañana la creación del Consejo Provincial de Descentralización, una iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo y que cuenta con un despacho con dos dictámenes.
Uno de ellos, por Mayoría y con modificaciones, suscripto por el justicialismo, aconseja su aprobación, mientras que la oposición, en Minoría, fijará su posición en el recinto.
A través del mismo se propicia "el funcionamiento de un sistema provincial de descentralización y asignación de recursos, que permita un proceso de desarrollo provincial integrado y sustentable, lo cual implica un cambio de cultura que exige el protagonismo de los vecinos y otra manera de hacer gestión pública".
Se indica en los fundamentos del proyecto que "desde hace tres años el Gobierno de la Provincia de La Pampa viene trabajando, a través de los distintos ministerios, en la descentralización provincial y el desarrollo de las localidades de toda la Provincia, como estrategia superadora de los graves problemas de exclusión social y debilitamiento de las economías regionales que trajo consigo la globalización".
Las deliberaciones, que darán comienzo a las 12, comprenden el tratamiento del convenio bilateral de financiamiento del déficit provisional, suscripto entre el Presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner y el gobernador de la provincia, ingeniero Carlos Verna.
Los legisladores tratarán un proyecto del diputado José Pérez (PJ), por el que se solicita al ejecutivo provincial analice la posibilidad del uso de "fitoesteroles" en la fabricación del pan, como así también, la donación de un terreno a favor del Obispado de Santa Rosa en la Villa Turística "Casa de Piedra", iniciativa que corresponde al Poder Ejecutivo Provincial.
La diputada Josefina Díaz (FRAP) solicita, a través de un proyecto que será considerado mañana, que se incluya en el presupuesto provincial 208, las partidas necesarias para repavimentar la ruta provincial Nº 14, entre la ruta provincial Nº 1 y la ruta nacional Nº 35.
Finalmente tratarán una iniciativa de la diputada Delia Braun de Berhongaray (FRAP), por el que se modifica el artículo 75º, de la Ley 2.314 (Ley Impositiva 2007) que fija en 60.000 pesos, el importe que se refiere al inciso 4, del artículo 213 del Código Fiscal.-



Juicio Político
MAñANA ES EL DESCARGO DE ROMERO ONETO
La Sala Juzgadora continuará mañana, a las 14.30 horas, con el juicio político al ex Fiscal de Investigaciones Administrativas doctor Enrique Manuel Romero Oneto.
Este cuerpo resolvió ayer fijarle al doctor Romero Oneto, un plazo hasta el día jueves 4 de octubre, a las 14.30 horas, a los efectos de que por sí o por intermedio de un apoderado, formule el descargo correspondiente y ofrezca las pruebas que intente valerse, a los efectos de justificar o revertir la resolución de la Sala Acusadora, que formulara oportunamente y que sostuviera ante la Sala Juzgadora.-