lunes, 26 de enero de 2009

Palabras que matan

Curiosa definición. En pleno debate en el peronismo de cara a las elecciones de octubre, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, lanzó una definición de esa fuerza por demás curiosa.
"El justicialismo es muy dinámico. No es un colegio de señoritas ni mucho menos un cementerio", aseveró y agregó que pese a que existen "muchas aspiraciones" electorales y "mucha competencia", el PJ debe "abrir grande el paraguas y meter a todo el mundo adentro".
"Es un partido con mucha vocación de poder que sabe que para poder seguir tiene que unirse", concluyó.
Cobos y las golondrinas. Fiel a su estilo vehemente y confrontativo, el titular de la CGT "Azul y Blanca", Luis Barrionuevo, criticó hoy al vicepresidente Julio Cobos al que calificó como "golondrina de un solo verano", informó DyN.
Durante la inauguración de un nuevo centro recreativo en Mar del Plata para los afiliados al sindicato gastronómico, Barrionuevo sostuvo que "Cobos es golondrina de un solo verano". Y agregó: "Nació a la vida política por el hecho fortuito de haber tenido que desempatar un debate en el Congreso y votar en contra de su propio gobierno".
Finalmente, remató: "No le veo ningún futuro, por ningún lado. Ni siquiera tiene un territorio, porque no tiene poder en Mendoza. Cobos se agota con los Kirchner".
Hacia 2011. En tanto, Elisa Carrió sorprendió hoy con un cambio de posición. La líder de la Coalición Cívica aseguró que quiere ser presidenta, aunque "sólo por cuatro años".
En ese sentido, la dirigente opositora sostuvo -en declaraciones a la agencia DyN- que en un hipotético gobierno suyo varios de sus ministros serían de extracción justicialista.
Cuando finalizaron las elecciones presidenciales de 2007, Carrió había dejado en claro que jamás competiría por otro cargo electivo.
"No compito más por la presidencia de la Nación. Mi vocación nunca fue ni mi persona ni los cargos", había prometido.

La Nación