martes, 27 de enero de 2009

Marín: "Jorge no quería saber nada con Verna y ni cuento lo que decía"



El senador Rubén Marín asestó nuevamente un estiletazo a quienes querían disfrutar de la tranquilidad estival. Esta mañana dialogó radialmente con los periodistas de Radio Noticias y se despachó con declarasciones que apuntaban a Oscar Jorge, Carlos Verna y a la Línea Plural en general. Si alguien tenía dudas sobre las intenciones políticas del ex-gobernador pampeano esta semana comenzaron a despejarse. El siguiente es una síntesis de la conversación, publicada en Diario Textual.




"El senador y ex gobernador Rubén Marín reveló hoy que Oscar Mario Jorge se “enojó” cuando hace seis años propuso como candidato a gobernador a Carlos Verna. “Se enojó. Jorge no quería saber nada con Verna”, expresó.

“No solo no estaba contento: no quería saber nada. De hecho, no lo acompañó a ningún acto a la campaña. Ni te digo la cosa que decía…”, dijo.

El ex primer mandatario cuestionó a Verna porque se postuló por la línea interna Convergencia y luego “intentó destruirla” con la conformación de la ahora mayoritaria línea interna peronista, Plural. Dijo que, igualmente, no se arrepiente de haber propuesto a Verna. “Estaba rondando el Frente para la Victoria y se debía ir por lo seguro. El PJ ganó”, dijo.

Marín fue duro, otra vez, con el gobierno de Jorge. “Para hacer se necesita dinero e ideas; plata hay, lo otro no”, sostuvo.

Expresó, a su vez, que la línea Plural no tiene códigos. Ni entre ellos. “El propio asesor del bloque de diputados del PJ (NdeR: por Miguel Solé) dijo que el gobernador era un inepto. Esa línea no tiene respeto por nadie”, dijo a la FM 99.5.

- ¿Quién es más amigo de los Kirchner? ¿Usted o Jorge?

- Ah, no sé, con el gobierno nacional tengo alguna relación con algunos que conozco. A Kichner sí, lo conozco. A la señora presidenta, no voy, toco el timbre y paso. Les tengo mucho respeto.

El legislador nacional expresó que el vernismo “regaló” la municipalidad de Santa Rosa. “Hicieron la intervención y luego no pusieron un candidato. Eso es regalar la municipalidad”, expresó.

Además, cuestionó a la oposición legislativa. “No tienen ideas. Solamente están para hacer escándalos”, expresó.

Marín también dijo que no está pensando en ser, otra vez, candidato a senador nacional. “Hay que ver”, respondió cuando le preguntaron si tenía intenciones de presidir el PJ pampeano."