jueves, 18 de octubre de 2007

RECOMPENSA POR INFORMACIÓN SOBRE ANDREA LÓPEZ


El Gobierno Provincial estableció una recompensa dineraria de hasta 50 mil pesos a quien o quienes aporten datos veraces y determinantes que permitan dar con el paradero de la joven Andrea Noemí López, así como a contribuir al esclarecimiento de su desaparición y/o a la individualización de los autores, cómplices, encubridores o instigadores de la misma.
El Decreto Nº 2599 dispuso tal recompensa como una herramienta más a disposición de la Justicia y el Gobierno ofrecerá al juez interviniente, todas las medidas de protección y reserva para quienes brinden información al respecto.
Aquellas personas que pudieran aportar información, deberán presentarse ante el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, solicitando reserva de identidad, en los términos y con los alcances que establece el Código Procesal Penal.
En el artículo 3º del Decreto se expresa que el monto de la recompensa será abonado a quien o quienes el Juez de la causa indique, en mérito a la información suministrada y en las proporciones que el magistrado establezca en caso de información aportada por más de una persona.
El pago de la recompensa a la persona o personas precitadas se realizará por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad a través de Escribanía General de Gobierno.
El caso de Andrea Noemí López, desaparecida el 10 de febrero de 2004 es emblemático de la trata de personas en nuestra Provincia y en virtud de ello se asignó especial interés institucional a la solicitud de colaboración que formulara la señora Julia Ferreyra, madre de Andrea. Por lo tanto, obtener certeza sobre su paradero, razones de la ausencia y todo otro dato en torno a su situación, constituye un compromiso diario y permanente por parte del Gobierno de La Pampa.
A pesar de todas las medidas llevadas a cabo no han logrado obtener datos que pudieran alentar la esperanza de la aparición de Andrea.