domingo, 2 de septiembre de 2007

Kirchner desplazó al interventor que había puesto en Canal 7


Rodolfo Palacio (der.), junto al secretario de Medios, Enrique Albistur, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y Rosario Lufrano, directora ejecutiva de Canal 7.
El presidente Néstor Kirchner desplazó al interventor de Canal 7, el “pingüino” Luis Ricardo Palacio, después de que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, le presentara sus quejas por la interna sindical desatada dentro de la emisora oficial.
“Néstor, en Canal 7 hay un tipo tuyo que está molestando a gente mía”, fue el sutil comentario de Moyano al Presidente para que tomara cartas en el asunto, en una movida que lo ayuda a eliminar los obstáculos que va encontrando en el camino hacia su reelección al frente de la CGT.
Palacio fue así desplazado de la intervención del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) por decisión de Kirchner. La noticia le fue comunicada a Palacio por Alberto Fernández, de quien depende el SNMP. quien le dijo que tenía que irse porque Kirchner lo necesitaba para ocupar mayores responsabilidades.
La decisión aún no se hizo pública y quizás recién se de a conocer después de las elecciones del 28 de octubre porque todavía no se cerró la designación del sucesor. La idea en que esto ayude a la finalización de la tantas veces prorrogada intervención del Sistema y que se designe un directorio. Aunque Moyano dejó en claro que él debe aprobarlo.
Cuando se supieron los nombres en los que podrían recaer esas designaciones, Moyano detuvo el proceso de cambios que estaba en marcha. Es que uno de los candidatos, Sergio Fernández Novoa –actualmente en el Comfer–, está vinculado con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Moyano le bajó el pulgar e hizo conocer su disgusto. Esto demoró los anuncios y en el Gobierno buscan consensuar esas designaciones con el líder camionero.

Perfil