lunes, 3 de septiembre de 2007

Actividad Legislativa

Dos reuniones importantes se desarrollarán en las Comisiones Legislativas de la Cámara de Diputados, dónde los temas centrales son el plus patagónico y descentralización.
Mañana martes, a las 19, la Comisión de Legislación Social y Salud Pública recibirá al ministro de Hacienda y Finanzas contador Ernesto Franco, quien ha sido invitado en el marco de tratamiento del proyecto del diputado Jorge Lezcano, que propicia el pago del plus patagónico a los agentes pasivos y activos de la administración pública provincial.
Jubilados y dirigentes gremiales ya han solicitado asistir al encuentro para escuchar el informe del Ministro Franco a los legisladores, sobre la posición del gobierno provincial con relación al adicional que solicitan.

En tanto, el día miércoles 4, a las 19, en el comedor legislativo, se realizará un plenario de las comisiones de Legislación General y de Hacienda y Presupuesto para continuar con el análisis del proyecto de creación del Consejo Provincial de Descentralización.
Concurrirán, especialmente invitados, intendentes de las diez regiones del territorio pampeano, quienes expondrán sus opiniones con respecto a la iniciativa del gobierno pampeano. Cabe acotar que el mencionado proyecto propicia la agrupación de las localidades en diez regiones, indicándose que “las municipalidades y comisiones de fomento son para el sistema de descentralización el punto de apoyo institucional del proceso, se constituyen en el ámbito idóneo para el rescate de los valores de proximidad y vecindad, fortaleciendo su capacidad de contención frente a las habituales y nuevas demandas de su comunidad”.
Dice más adelante en los fundamentos que “el proceso de descentralización permitirá que en cada región se fortalezca un espacio de construcción”, donde tanto las comunas, sectores privados, “apoyados y acompañados por los organismos técnicos provinciales con funciones en esas regiones, definan sus propias estrategias de desarrollo”.-
Prensa Legislativa