miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Aparecieron videos caseros de Luli Salazar?


Allá en los 80, Cindy Lauper aseguraba que las chicas sólo querían divertirse. El tiempo pasó y parece que ahora, en lo único que piensan algunas chicas, es en filmarse en situaciones comprometidas. Primero fue Alejandra Pradón, luego Cachi Telesco y Wanda Nara... Ahora, a la rubia más deseada de la Argentina le endilgan un video casero de alto contenido sexual. En el programa de chimentos Los profesionales de siempre pusieron al aire las imágenes de una filmación asegurando que la protagonista era nada menos que Luciana Salazar. El representante de la vedette, Arturo Villanueva, aseguró que la rubia del video no es Luciana y que, seguramente, todo partió de la mente de un oportunista que habría usado a una mujer muy parecida a ella para ganar unos pesos. En realidad, los que sólo vieron los videos a través de la pantalla de Canal 9, no cuentan con armas suficientes para develar el misterio debido a que las imágenes fueron tomadas en vivo de un teléfono celular y por eso la calidad de la imagen era muy mala.

Los que sí pudieron ver los videos a través de la red, aseguran que entre la rubia a la que se ve manteniendo relaciones con dos hombres y Luciana hay un gran parecido. Sin embargo, algunos aseguran que la protagonista del trío no es otra que Brittany Andrews, una actriz porno estadounidense.
Lo cierto es que Luciana –tal vez sin querer- fue quien sembró la duda cuando reveló en una entrevista que alguna vez se había filmado teniendo sexo. " Yo sumaba 19 pirulos y le regalé la experiencia a mi chico, que ese día apagaba 20 velitas. Me sentiría pésimo si el video apareciera en internet", señaló no hace mucho tiempo.

perfil

Elevan a juicio oral la causa por el Plan Cóndor


El juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral y público a 17 represores de la última dictadura militar, encabezados por el ex dictador Jorge Rafael Videla, por su intervención en el denominado "Plan Cóndor". La nómina de represores se completa con Eduardo Albano Harguindeguy, Cristino Nicolaides, Luciano Benjamín Menéndez, Antonio Domingo Bussi, Santiago Omar Riveros y Eduardo Daniel De Lio, entre otros. La medida ordenada por el juez Torres incluye, también, a Carlos Humberto Caggiano Tedesco, Ramón Genardo Díaz Bessone, Antonio Vañek, Juan Pablo Saa, Carlos Tragant, Bernardo Menéndez, Jorge Carlos Olivera Rovere, Antonio Guañabens Perelló, Carlos Landoni y Ernesto Arturo Alais. A todos ellos -procesados en una medida confirmada por la Cámara Federal- se les imputan delitos de "lesa humanidad" cometidos en el marco del denominado "Plan Cóndor" como se conoció al acuerdo entre dictaduras latinoamericanas para la eliminación de opositores políticos. Durante la etapa de instrucción, la Cámara Nacional de Casación Penal concedió la excarcelación, en estas actuaciones, de todos los procesados detenidos a excepción de Videla quien "nunca solicitó la concesión de tal beneficio", reseñaron las fuentes, que explicaron que, no obstante, la mayoría sigue detenida por otras causas. En estas actuaciones se investiga la "concertación de un acuerdo criminal", como se calificó a los procedimientos conjuntos de las fuerzas armadas y de seguridad de la Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay; para la "comisión de ilícitos, entre ellos la desaparición forzada de personas" opositoras a esos regímenes. En el marco de la pesquisa se investigan las privaciones ilegítimas de la libertad de más de setenta víctimas, entre ellas María Claudia Irureta Goyena de Gelman, nuera del escritor Juan Gelman, desaparecida en Buenos Aires el 24 de agosto de 1976, puntualizaron los informantes.

clarín

Lanús busca la gloria, Tigre la hazaña y Boca un milagro


Hoy se jugará adelantada, la última fecha para los equipos que pelean el torneo y quizás sea la jornada en la que se defina el campeonato. Cuatro puntos sólamente separan a los tres equipos
Lanús tendrá hoy la posibilidad de consagrarse por primera vez en su historia campeón del fútbol argentino si vence a Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los dos adelantados de la última fecha, y Tigre no consigue sumar los tres puntos frente a Boca Juniors.Para el equipo de Diego Cagna, que se ubica a tres unidades de Lanús, es imperiosa la necesidad de ganar para mantener intactas sus chances de conseguir el campeonato.Por su parte, Boca Juniors, está a cuatro puntos y para quedarse con el Apertura tiene que ganarle a Tigre y esperar que Lanús no derrote a Gimnasia. De esta manera, el desenlace se prorrogaría hasta el próximo fin de semana.La última jornada para los equipos que pelean el torneo se adelanta para este miércoles porque Boca viajará la semana que viene a Japón para jugar el Mundial de Clubes y no estará en Argentina el fin de semana del 9 de diciembre, fecha pautada originalmente para que concluya el certamen.Una jornada histórica vivirá hoy Lanús si se dan una serie de resultados. Con un marco espectacular, el equipo de Ramón Cabrero no quiere dejar pasar esta chance y saldrá decidido a conseguir los tres puntos, que de haber empatado o perdido Tigre, significará la obtención del campeonato.En la formación habrá sólo una variante: será la vuelta al lateral izquierdo de Maximiliano Velázquez. El cordobés se recuperó de una molestia en un aductor e ingresará por Nelson Benítez.El rival será el golpeado Gimnasia y Esgrima La Plata que viene de caer 3-1 frente a Vélez Sarsfield.Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.Gimnasia: Sebastián Cejas; Alvaro Ormeño, Renato Civelli, Lucas Landa, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Andrés Alderete, Elvio Friedrich; Sergio Leal y Juan Neira. Director técnico: Julio César Falcioni.Arbitro: Héctor Baldassi.Cancha: Lanús.Hora:20.10Antes, Tigre enfrenta a BocaEn primer turno, los de Diego Cagna tendrán la obligación de ganarle de local a los de Miguel Ángel Russo para esperar que Lanús deje algún punto en el camino contra los platenses.El delantero Leandro Lázzaro, héroe del último partido ante Rosario Central, arrastra una contractura en el isquiotibial izquierdo y sigue en duda su participación. De no llegar en condiciones, su lugar lo ocupará Facundo Diz.Boca perdió el domingo último con Arsenal y desaprovechó una inmejorable ocasión para acercarse a Lanús. Los de Miguel Angel Russo no se dan por vencido y están confiados de que Gimnasia le hará partido al puntero y rescatará al menos una unidad.Primero, el "xeneize" le tiene que ganar a Tigre y para eso, Russo pondrá en cancha como titular a Fabián Vargas por Pablo Ledesma y Ever Banega volverá por Leandro Gracián, quien ni siquiera concentró.Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Sebastián Rusculleda, Martín Morel; Sebastián Ereros y Leandro Lázzaro o Facundo Diz. Director técnico: Diego Cagna.Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Fabián Vargas; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.Arbitro: Gustavo Bassi.Cancha: Tigre.Hora: 18La AFA dijo no al cambio de horarioLa Asociación del Fútbol Argentino rechazó este martes por la noche el pedido que hizo Tigre para jugar ante Boca Juniors a la misma hora quelo hará hoy Lanús frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.De este modo, Tigre y Boca tratarán de mantenerse en la pelea por el título del Apertura cuando hoy se enfrenten a partir de las 18 en el Monumental de Victoria y Lanús procurará obtener el que sería su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 20.10.Tal vez a modo de compensación, el domingo, por la decimoctava fecha, Boca será anfitrión de Lanús desde las 17.10 y Tigre visitará a Argentinos Juniors a partir de las 19.30

infobae

Kirchner dijo que no abandonará la política y que trabajará en la "organización" de su fuerza


El presidente Néstor Kirchner encabezó este martes noche un encuentro con 95 diputados del Frente para la Victoria a quienes les agradeció su respaldo y reiteró que seguirá en la vida política "como militante y argentino comprometido". "Como militante voy a trabajar por todo el país para la construcción de esa organización que nos brinde un instrumento nacional y popular a todos los argentinos que garantice los intereses de todos", señaló el Presidente. Agregó que "cumplimos una etapa, resolver la salida argentina del infierno; pero queremos asumir la responsabilidad de los tiempos que vienen, entre todos, construir la Argentina estratégica, integrada, que vence la indigencia y la desocupación y donde crece la inversión". El encuentro tuvo lugar en el restaurante Rodizzio de la Costanera Norte donde estuvieron 95 diputados del Frente para la Victoria. Entre otros, concurrieron Carlos Kunkel, Cristina Alvarez Rodríguez, Alberto Balestrini, Eduardo Fellner, Francisco Gutiérrez, Diana Conti, Remo Carlotto, Patricia Vaca Narvaja y Oscar Lamberto, además de Oscar Parrilli y Carlos Zannini. "Esta Cámara fue la Cámara del coraje, que impulsó temas que van a quedar en el tiempo. No hay más obediencia debida ni punto final. Gracias a ustedes hay innumerables conquistas que hemos logrado", sostuvo Kirchner. En otro tramo de su discurso dijo que "los reyes del retroceso no nos harán retroceder más. No tenemos que caer en el discurso fácil, ni creer que la convivencia se da renunciando a los principios". "No importa que nos agravien. Nosotros ganamos con mucha humildad con una diferencia que no recuerda la democracia, y no perdemos la humildad", sostuvo. Remarcó que "algunos tendrían que tener humildad, agraviar menos, y pensar porqué la gente no los vota". "Pareciera ser que aquellos que no tienen consenso creen que agraviando pueden recuperar el terreno que la sociedad no les da", dijo. Agregó que "cuando me preguntan cómo estoy respondo que contento y después del 28 de octubre estoy más contento". "Me voy feliz de haber sido presidente. Le agradezco al pueblo y a la historia", señaló y reiteró: "No me voy de la vida política, bajo ningún aspecto. Presidente se es un tiempo, militante político y argentino comprometido toda la vida".

télam

Bruno seguirá al frente de la Cámara de Comercio

El directorio de la Cámara de Comercio resolvió que Carlos Bruno siga al frente de la entidad pese a que a partir del próximo 10 de diciembre se sentará en una banca de la Legislatura provincial en representación del Frente Pampeano Cívico y Social (FrePam).Bruno había presentado un pedido de licencia, pero cuando el tema se conversó en el directorio una mayoría determinó que no era necesario.Bruno aclaró ayer, ante el programa radial “La Mañana a Full”: “los cargos de la Cámara (de Comercio), de todos los directores, son ad honórem, no se cobra sueldo. A veces hay gente que piensa que uno está en una institución donde se cobra un sueldo”.También detalló que “en el estatuto en ningún lado dice que si uno accede a un cargo público debe hacerse a un lado en la directiva de la Cámara. A mí me parecía que ante este hecho inédito, no previsto, lo correcto era poner mi licencia a disposición para que mis pares lo trataran. Quienes apoyaron mi designación como presidente manifestaron que cuando me eligieron sabían de mi filiación política y de la posibilidad de que fuera diputado, y entonces avalaron la continuidad. Algunos directores pensaban distinto”.- ¿Cómo cree que va a manejar los tiempos materiales?- Todo es cuestión de organización; en mi empresa tengo taller mecánico y nunca agarré una llave, vendo repuestos y no estoy atrás del mostrador. Cuando hay un equipo de trabajo las cosas se pueden realizar. La Cámara de Comercio tiene 21 miembros del directorio, no es unipersonal. Además, a partir del primero de noviembre hemos hecho una valiosa adquisición, con Mario Baldomé como gerente de la Cámara, eso nos va a facilitar mucho los trámites a los directivos, porque cada uno de nosotros a su vez debe atender cada empresa.Bruno insistió en que la situación “es inédita para la institución y para mí. Veremos en el transcurso del tiempo si uno ve que no se puede trabajar, no tengo ningún problema” en dar un paso al costado.- ¿Cree que por su doble función se le puede complicar un posible debate sobre el plus patagónico?- No se me va a complicar para nada.- Porque usted ha dicho que primero es comerciante...- Sí, es así. Y en la Cámara de Diputados, si es que lo plantea el Gobierno, se hablará del plus patagónico para los empleados públicos, ¿está claro? En la Cámara no se discute el plus patagónico para los empleados de comercio... Más complicado que yo va a estar, por ejemplo, (Daniel) Lovera (PJ), secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Pico y diputado provincial.- Es decir que estaría a favor del plus para los estatales...- Yo como diputado provincial fijaré postura. No hay dos personas. Mi postura la conocen con respecto al plus, hablando de la parte privada. Recomposición salarial debe haber permanentemente, hay inflación, todos lo sabemos, y esa recomposición debe efectuarse con aumentos, no con adicionales por zona o cosas así. Los sueldos que tengan que mejorar será a través de paritarias y si el Gobierno cree que tiene el dinero para dar un aumento y lo quiere hacer, que lo haga. Con respecto a los privados, ¿qué patrón no quiere tener contento al empleado, con el que convive más horas que con su familia, con el que está codo a codo luchando para mantener abierto el comercio? Cualquiera. Se hará todo lo posible. Pero hablando específicamente de este adicional, debe estar de alguna manera compensado porque si no habrá empresas que tendrán que cerrar porque no lo van a asumir.
el diario

Naval dijo que “hurtó” lo que ya era suyo

El ex contador fiscal Rubén Angel Naval dijo ayer que sacó lo que ya era suyo de las oficinas del Tribunal de Cuentas, como curioso argumento para defenderse en la causa paralela que se le sigue por hurto y violación de documentación probatoria. Culminado el debate por la megaestafa en el IPAV, la Cámara del Crimen Nº 1 comenzó a juzgar ayer a Naval porque el 11 de agosto de 2004 ingresó después del mediodía a las oficinas del TdC (ya había dejado de trabajar allí y estaba en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas) y se llevó documentación sobre los controles que hacía en el IPAV en una bolsa de nailon.Aquel día, una hora después intentó devolverlos, luego de que un familiar abogado se lo aconsejó ya que nadie le había firmado el retiro de los papeles. Pero se encontró con el Tribunal cerrado y con la sorpresa de que fue demorado cuando quiso dejarlos en el puesto policial de Casa de Gobierno.En el allanamiento posterior que se hizo en su vivienda se encontraron dos dictámenes con su firma sobre el IPAV, pruebas que la jueza Verónica Fantini, a cargo de la investigación de la megaestafa, había mandado a pedir.En la declaración de instrucción, Naval dijo que esos dos dictámenes los tenía en su vivienda desde antes y que del interior del TdC solamente retiró copias de los borradores de dictámenes del IPAV que llevaba para su propia seguridad y recibos de sueldos propios.Ayer, le contó al tribunal que había consultado con Natalio Perés, presidente del TdC, durante una reunión familiar, si podía retirar los papeles en cuestión. “No me dijo que no, y yo entendí que podía”, relató. Perés lo negó durante la investigación.Ayer, Naval relató que ingresó a las que habían sido sus oficinas con tranquilidad y saludando a las empleadas que había en aquel momento. Y dijo que no tuvo intención de ocultar ni destruir los papeles, que estimaba eran suyos y que, de pasar el tiempo, alguien terminaría tirándolos.Aseguró que pretendía aportar esos documentos a la jueza Fantini, delante de la cual había prestado indagatoria poco tiempo antes, para demostrar que había cumplido cabalmente con su tarea de control previo en el manejo del IPAV. “Las copias eran algo mío. Eran una constancia para mí. El Tribunal tenía otra copia”, repitió varias veces.
el diario

Un fallo habilita a ávila a asumir como intendente de General Acha

La jueza María del Carmen García le allanó el camino al electo intendente de General Acha, Omar ávila, para que el próximo 10 de diciembre pueda asumir en el cargo. Fue a través de un fallo que declaró la inconstitucionalidad de dos artículos de la Ley Orgánica de Municipalidades.García, en el fallo al que tuvo acceso El Diario, concluye que ávila “se encuentra procesado y con una condena que no se encuentra firme, porque conforme a las normas aplicables al caso, a la fecha de la presente goza de la presunción de inocencia, amparada constitucionalmente”.“Resulta evidente que la incompatibilidad prevista por la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento (art. 16 inc. d) y art. 118 primer párrafo), vulnera el principio de inocencia de toda persona hasta tanto no se haya dictado sentencia condenatoria firme en su contra: viciándose así los principios constitucionales”, sostuvo la jueza. El artículo 116 de la Ley 1597 establece que “la función del Intendente o Concejal es incompatible con: .....estar procesado por delito doloso con resolución firme al momento de asumir” y el 118 en su primer párrafo explica que “cuando se impute a Intendente, la Comisión de Delito Doloso, la suspensión en sus funciones procederá automáticamente cuando el juez competente dicte el auto de Procesamiento y éste se encuentre firme”.El fallo hace lugar “a la demanda promovida por Oscar Omar ávila contra la Provincia de La Pampa, declarando la inconstitucionalidad del ART. 116 inc.d) y art. 118, primer párrafo de la Ley 1597, Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomentos”.
Antecedentes
ávila pidió la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 116 y 118 de la Ley 1.597 por ser contraría a artículos Constitución Nacional, del Pacto de San José de Costa Rica, del 2º Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la Declaración de los Derechos y Deberes del Hombre, de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la Constitución de La Pampa. El electo intendente argumentó que “estas últimas normas citadas consagran el principio de inocencia de toda persona sujeta a proceso penal mientras no se dicte sentencia condenatoria firme, su derecho a trabajar desempeñando tareas lícitas y el principio de igualdad ante la ley; y que en consecuencias la incompatibilidad prevista en la Ley 1.597, entre el desempeño del cargo de Intendente Municipal y estar procesado por delito doloso con resolución firme al momento de asumir, es inconstitucional y violatoria de los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos que desempeñen dicho cargo o aspira a ser elegido para el mismo y afectadas las normas citadas”. La jueza María del Carmen García le dio vista a la Provincia. El fiscal de Estado José Vanini y la apoderada del Estado provincial, Marina álvarez, contestaron la demanda, solicitando el rechazo con costas, ofreciendo pruebas y fundando a derecho su petición.La titular del Juzgado Civil 2 de Santa Rosa expresó que “la vía intentada por el actor (acción meramente declarativa), resulta viable en tanto el mismo requiere la declaración de inconstitucionalidad de la norma, ante la inminencia de producirse el supuesto daño, cual es que resultar electo como Intendente Municipal, no puede asumir por la restricción que actualmente contiene la normativa mencionada”.
Presunción
Luego de evaluar y confrontar para establecer si las normas provinciales aludidas, contradicen normas constitucionales, la jueza García dice que la “Ley reputa inocentes a los que no hayan sido declarados culpables por sentencias firme”, rememora el artículo 18 C.N: “Ningún habitante de la Nación, puede ser penado sin juicio previo, fundado en ley anterior......... es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos”.Agrega que “toda persona acusada de un delito, tiene derecho a que se presuma su inocencia, es decir que hasta tanto no recaiga en el proceso una sentencia condenatoria y que la misma se encuentra firme, se presume la inocencia del imputado y que esas normas y pactos internacionales, tienen garantías constitucionales, además de estar garantizadas en la Constitución Nacional y en nuestra provincial, incluyendo también la mención del derecho a votar y ser elegido”. Argumenta que “quien se encuentre imputado/a con auto de procesamiento firme o condena que no se encuentra, tiene derecho a gozar de la garantía constitucional de que se presume inocente hasta tanto se dicte la correspondiente sentencia condenatoria y que la misma adquiera firmeza. Que este derecho fiel a nuestros principios democráticos, republicanos y federales deben ser respetados absolutamente”.La jueza concluye “que el actor se encuentra procesado y con una condena que no se encuentra firme, por que conforme a las normas aplicables al caso, a la fecha de la presente goza de la presunción de inocencia, amparada constitucionalmente”. “Que resulta evidente que la incompatibilidad prevista por la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento (art. 16 inc. d) y art. 118 primer párrafo), vulnera el principio de inocencia de toda persona hasta tanto no se haya dictado sentencia condenatoria firme en su contra: viciándose así los principios constitucionales”, finaliza.
el diario

Megacausa IPAV - "Yo nunca pensé que se estaba cometiendo un delito", se defendió Walter García


Con el testimonio de los dos últimos testigos y la declaración defensiva de uno de los imputados, se cerró ayer la primera etapa del juicio oral y público por la megaestafa al IPAV. Para el 4 y 7 de diciembre se fijaron las audiencias de alegatos y se prevé que a mediados de ese mes se dicte la sentencia a los siete acusados. Lo más sustancioso de la jornada de ayer fueron las palabras del ex tesorero Walter García, quien se defendió explicando que "todos pensábamos que las cuentas de movimientos (del IPAV) no se tenían que rendir (ante los organismos de control provincial) y que no estábamos cometiendo un delito". "Yo nunca pensé que estaba cometiendo un delito, sino no lo hubiera hecho de ninguna manera", trató de defenderse el ex tesorero del IPAV, Walter García, quien está imputado por el delito de asociación ilícita junto a los popes del organismo, Hugo Agüero y Luis Araniz. Los otros involucrados en la supuesta estafa son la ex jefa de Finanzas, Mirta Rodríguez, la ex jefa de Habilitaciones, Susana Beatriz Mansilla y el ex jefe de Compras, Juan D'Amico. García -que en el inicio del juicio había optado por el silencio- dijo ayer que en realidad para el cargo de tesorero nunca fue designado, pero que cumplía ese rol porque trabajaba en tesorería y tenía el manejo de las cuentas del organismo, entre ellas la más importante, la número 10313, a la cual ingresaban todos los recursos del organismo. El ex tesorero dijo que él ingresaba a esa cuenta los fondos que "alguien" decidía que entraran (en lo que pareció una obvia referencia al gerente general del IPAV, Luis Araniz). Esta aclaración del imputado tiene que ver con que lo que se declaraba de la cuenta del BHN no eran los fondos realmente ingresados por el cobro de cuotas a adjudicatarios, es decir el bruto, sino el saldo neto una vez hechos los descuentos por comisiones bancarias, seguros y pago a proveedores. Precisamente el pago a proveedores se hacía, según varios testigos, por orden de Araniz y se sospecha que se utilizaron esos dineros, entre otras cosas, para abonar gastos particulares de los imputados, como también para el pago de fiestas para los empleados, obsequios y cenas.  García repitió que el no haber ingresado todos los fondos al IPAV (provenientes del BHN) "era una decisión de otra persona", es decir, de Araniz. Pero no sólo contra el ex gerente apuntó, sino también contra Natalio Perés y Teresa Tullio, presidente del Tribunal de Cuenta y de Contaduría General respectivamente. Respecto a ellos dijo que tenían pleno conocimiento de ésta y otras cuentas pero que nunca hicieron una observación sobre su manejo. Además, dijo que el IPAV tenía "más de 14 cuentas corrientes y que sólo se rendían 4". Esto porque "todos pensábamos que no era obligatorio hacerlo, porque eran cuentas de movimientos". A esto sumó que "entendíamos que al ser el IPAV autárquico y recibir fondos nacionales nos manejábamos de otra manera, nunca me imaginé que podíamos estar cometiendo un delito". Sin dudas si alguien está comprometido en esta causa es Araniz. García reconoció que las órdenes de pago con dineros de la cuenta del BH las firmaba el gerente general y, excepcionalmente, Agüero, porque casi nunca estaba en Santa Rosa. También ayer declararon como testigos una empleada del IPAV, María Elena Giménez -que tenía un Plan Trabajar durante el período investigado- y un ex gerente del Banco Hipotecario Nacional, Jesús Pereyra. Giménez no aportó demasiado, sólo que Luis Araniz era quien definía a quién se le abonaba el adicional FoNaVi, entre ellos a Rubén Naval. Cabe recordar que el primero está acusado de pagarle coimas al segundo, aparentemente para beneficiarlo en la elaboración de los expedientes de las cuantiosas licitaciones de viviendas. Pereyra, en tanto, dijo que a pedido de Araniz, ese banco libró cheques de la cuenta del BHN que recibía fondos de la cartera de adjudicatarios. Justamente esto es lo que está bajo la lupa de la justicia, es decir, el mal uso de fondos públicos específicos sin rendiciones ante los organismos de control provinciales.

la reforma

Diego Roca, cerca de la subsecretaría de Salud

El médico que corre con más chances tiene sólo 34 años y es generalista y deportólogo. El nuevo ministro, si bien asegura que confirmará las autoridades días antes de la asunción, ya lo habría convocado junto a Raúl Pons, ex director del Molas.La llegada de Diego Roca a la subsecretaría de Salud sería el cambio más inesperado dentro del gobierno pampeano. El joven médico, ex tenista y desde lo profesional estrechamente ligado al deporte, se venía desempeñando en el Sempre, y según voceros del propio gobierno no habría mantenido una buena relación con su antecesor, Rubén Ojuez.Tal como lo adelantó LA ARENA la semana pasada, el nuevo ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, mantuvo un acercamiento con el médico Daniel González Savioli, quien en tren de asesoramiento le recomendó al actual subsecretario de Medios que convocara a un profesional generalista, y entre los nombre que mencionó el primero fue el de Diego Roca.A la vez, y si bien no está confirmado o bien no tan firme como lo de Roca, para cubrir el lugar de Gustavo Vera como coordinador general de los sistemas regionales de salud, llegaría Alberto Pons, quien durante el marinismo llegó a ser director del hospital Lucio Molas y años después subsecretario de Salud.En cuanto a Roca, cursó sus estudios secundarios en el Colegio de la Universidad y se recibió de Médico en la Universidad de Buenos Aires, con un desempeño normal. De vuelta a La Pampa, su nombre se hizo conocido en el ámbito deportivo cuando Roca, encabezando un equipo de médicos, fue contratado en 2005 por la Dirección de Deportes para realizar estudios médicos a los futbolistas de la Liga Cultural, luego del fallecimiento del futbolista de Gimnasia de Darregueira, Noel Dietz.Aquella cruzada por mayor seguridad en las canchas habría de terminar en fracaso, luego que Roca y el resto de los profesionales sólo pudieron llevar a cabo 1.500 de los 5 mil exámenes previstos, aparentemente por falta de pago.A principios de esta semana, el propio Fernández Mendía llamó a Diego Roca y según fuentes del gobierno allí se le habría realizado el ofrecimiento formal, aunque por ahora ambos acordaron no hablar del tema hasta que se confirmen la totalidad de los subsecretarios y funcionarios que trabajarán bajo la órbita del MBS.
la arena

Una columna de hormigón aplastó a dos estudiantes


Un viejo pilar no resistió la fuerza que ejerció un grupo de chicos que se 'colgó' del tejido solicitando que transeúntes les entreguen una pelota que había caído en la calle. Dos estudiantes sufrieron heridas de gravedad y debieron ser trasladados al hospital Lucio Molas al resultar aplastados por una columna de hormigón que se desmoronó en la Escuela Nº 1 de esta ciudad. El insólito episodio ocurrió ayer a la tarde en la esquina de Alem y Rivadavia, cuando los chicos salieron al patio a disfrutar de unos de los recreos diarios. Dada la magnitud del accidente, fueron convocadas dos ambulancias para el traslado de los implicados que ingresaron al centro sanitario "conscientes", aunque uno de ellos presentaba fracturas en una de sus piernas. Su compañero, en tanto, se encontraba "conmocionado" pero no sufrió lesiones tan graves, según indicaron las fuentes del Molas.Según confirmaron voceros de la institución educativa, los heridos son dos alumnos de 10 años que asisten a quinto año de EGB 2. Al parecer, todo sucedió cuando se "colgaron" del alambrado perimetral que rodea al colegio para reclamar a los transeúntes que les lancen una pelota que había salido a la calle. "Un grupo de chicos se colgó del tejido e hizo ceder una pesada columna de hormigón ubicada en la esquina. La mayoría de los estudiantes logró zafar pero lamentablemente dos fueron aplastados", relató apesadumbrado un vecino que alcanzó a ver cómo sucedió todo. La caída del pilar causó desesperación entre los amiguitos de los dos chicos que fueron aprisionados porque no sabían cómo hacer para retirarles la columna que tenían encima. Sobre Alem y Rivadavia la escuela tiene un viejo alambrado de dos metros de altura que posee una base de cemento de unos 80 centímetros. Y en las esquinas tiene pilares que sirven para sostener el tejido. "Es una construcción que tiene varios años y si no se hacen mejoras hay riesgo de que se repitan este tipo de accidentes", acotó un vocero del establecimiento educativo, que eligió preservar su identidad.Salud.Según indicaron las autoridades de la Seccional Primera, con jurisdicción en el lugar, uno de los estudiantes padeció fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda por lo que ayer era sometido a una cirugía. Mientras que su compañero ingresó al hospital con golpes en el tórax y en el rostro. "Por fortuna está bien y ya fue dado de alta luego de la atención médica", dijo ayer la policía, quien reveló que otros dos chicos recibieron golpes y lesiones menores por el mismo hecho.Se giraron las actuaciones al Juzgado de Instrucción 5 donde se abrió una causa caratulada como "lesiones graves en accidente".

la arena

La punta es mía


El Santo tucumano ganó con el último suspiro en Córdoba y es otra vez único líder de la B Nacional. Ibañez, dos veces de penal, anotó los tres goles de la visita. En tanto, Godoy Cruz frenó a Quilmes en Mendoza: ambos quedaron como escoltas.

La alegría es otra vez tucumana. San Martín logró un triunfo agónico ante el golpeado Belgrano en Córdoba y después de imponerse por 3-2 recuperó la punta de la B Nacional en soledad. Para esto fue necesaria la derrota de Quilmes, que también llegaba arriba a esta fecha y cayó en Mendoza frente a Godoy Cruz por 2-1. Cereveceros y mendocinos quedaron como escoltas. Gustavo Ibañez fue el gran héroe de la noche. Anotó los tres goles, los dos primeros de penal y el último a un minuto del final, para que el Santo se llevara una victoria tremenda del Olímpico de Córdoba. En tanto, Juan Casado y Matías Suárez convirtieron los tantos del Pirata, que no levanta cabeza y vive un momento muy complicado. En la próxima fecha, San Martín recibirá a Godoy Cruz en lo que promete ser un partidazo, mientras que Quilmes será local ante Atlético Rafaela. El resto de los resultados: Tiro Federal 1 – Almagro 0, CAI 2 – Talleres 0, Almirante Brown 3 – Defensa y Justicia 0, Ferro 4 – Aldosivi 2, Instituto 0 – Platense 0, Unión 3 – Independiente Rivadavia 1 y Atlético Rafaela 2 – Ben Hur 2.

olé

martes, 27 de noviembre de 2007

Amenazan contar todos los secretos de Román


Como en las novelas, cada día aparecen nuevos "dimes y diretes" en la relación entre Juan Román Riquelme y el Villarreal. A este culebrón se le suman el interés del club de sus amores, las contínuas peleas con el técnico Manuel Pellegrini y las negativas de la FIFA. En el capítulo de hoy, Juan Román Riquelme anunció que espera en España la firma del acuerdo definitivo entre Boca Juniors y Villarreal para recién entonces volver a la Argentina por lo que, de no surgir inconvenientes inesperados, todo indica que emprenderá el viaje mañana.Tal como se había previsto, el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, se reunió este mediodía con los enviados de Villarreal, José Manuel Llaneza y Fernando Roig Negueroles (hijo del presidente de la entidad) en el Park Hyatt Hotel de Recoleta.A la finalización de esa reunión se aguarda que anuncien el acuerdo definitivo por el cual Riquelme se convertirá nuevamente en jugador de Boca para el año 2008, porque la posibilidad de que juegue el Mundial de Japón, al momento, se ve como definitivamente abortada.Pekka Odriozola, vocero de prensa de la FIFA, ratificó hoy que el reglamento no autoriza sustituciones en casos de transferencias sino sólo por lesión grave comprobada y que, en tal caso, el reemplazo debe hacerse, en la lista definitiva, por uno de los desechados de la nómina preliminar.Para terminar de empeorar todo el escenario, hoy se conoció además que el titular del Villarreal, Fernando Roig Alonso, declaró a la Cadena Ser que cuando se concrete la transferencia dará a conocer "las cosas que hizo" Riquelme.

infobae

Para Raimundi, la marcha atrás de Carrió es “razonable” pero no cambia el “debate partidario”


El diputado arista disidente Carlos Raimundi consideró este martes "razonable" la decisión de Elisa Carrió de dar marcha atrás con su planteo de no competir en cargos electivos aunque aclaró que esta decisión "no cambia en nada lo sustancial del debate" partidario. Raimundi, quien integra el grupo de diputados que decidió armar una banca por fuera de la Coalición Cívica (CC) que lidera Carrió, sostuvo que se trata de "un meditado cambio de opinión, cuyos motivos son atendibles y razonables", aunque aclaró que esta decisión "no cambia en nada lo sustancial del debate" partidario. La referente del ARI y líder de la CC afirmó que está "dispuesta" a competir nuevamente por la presidencia de la Nación y aseveró que "estaba muy presionada" cuando anunció su decisión de no volver a postularse para cargos electivos. En cuanto a la acusación que lanzó Carrió contra el denominado grupo de los ocho por su supuesta "intencionalidad de daño", dijo que "dañar no está en el ánimo" de los legisladores que lanzaron el bloque autónomo. "En mi ideario político no está el daño como objetivo, sino la discusión de ideas", dijo Raimundi y añadió que "la prueba es que hay una muy fuerte discusión de ideas" con estos ocho diputados nacionales aún dentro del ARI. En este sentido indicó que "hasta hace muy pocos días se hablaba muy despectivamente" de este grupo de legisladores y destacó que "hay una contradicción" porque "un grupo marginal no hace daño". En tanto añadió que se trata de "un debate intenso que trasluce las distintas posiciones en cuanto a qué fuerza social recoger para construir un partido de mayorías"."Quienes no piensan como nosotros sostienen que nuestro planteo está condenado a ser testimonial y que la manera de crecer es incorporar sectores ligados al establishment más que a la lucha social", remató.

télam

CAPACITACIÓN PARA CUSTODIAS ESPECIALES


Se llevó a cabo hoy la capacitación destinada a oficiales policiales denominada “Servicios Custodias Especiales”, dictada por personal de la fuerza policial de Buenos Aires y que pertenecen la División Especial Seguridad Halcón.
El encuentro se desarrolló en el ámbito del Instituto Superior Policial de esta ciudad, más concretamente en el Aula Subayudante Rauch de la fuerza.
Estuvieron presentes en la oportunidad el subjefe de la Policía, comisario inspector ® Juan Domingo Pérez, el jefe del Departamento Personal, comisario mayor, Néstor Jesús Rodríguez, el jefe de la UR1, comisario inspector, Héctor Osvaldo Lara, el capitán Jorge Pascual Escalzo; el tte. Primero Héctor Horacio Bassino y el tte. Primero Juan Pablo Escardi de la División Especial de Seguridad Halcón, el encargado de la custodia del Gobernador, subcomisario Hugo Daniel Salvini junto a oficiales superiores y jefes de la institución e invitados especiales.
El capitán Jorge Pascual Escalzo, primer disertante destacó la necesidad de una permanente capacitación de las fuerzas especiales de seguridad en todo el ámbito nacional.
“Queremos humildemente compartir nuestra forma de trabajo, nuestros procedimientos y nuestra experiencia. Siempre decimos que nosotros no somos los dueños de la verdad, pero, lo que hacemos funciona y nos sirve para nuestra profesión además de aplicarlo diariamente en muchos tipos de situaciones”, afirmó.
Se mostró convencido en que la única forma de dar respuestas a la sociedad, es con la preservación de los bienes de la comunidad, dando resultados positivos en torno a la delincuencia.
“La manera de cumplir con los fines requeridos es la preparación, el profesionalismo de nuestros hombres y de sentirnos orgullosos de vestir el uniforme de la policía de nuestro país para el engrandecimiento de la patria”, agregó.
Por su parte el subcomisario Hugo Daniel Salvini destacó que la institución pampeana sigue apostando a la capacitación de sus hombres. Esta vez, referida a un área específica, dentro de las tantas funciones y atribuciones que le toca desempeñar, tal como es proveer la custodia personal del Gobernador de la Provincia.
“La profesionalización debe ser una constante, siempre y cuando sea posible, para enmarcar su accionar en el servicio diario que se realiza, donde la única beneficiaria será la sociedad”. Indicó, resaltando que la conducción de la policía pampeana es sabedora de eso y lo plasma con este tipo de acciones. “Está en nosotros aprovechar al máximo la instrucción impartida, para luego trasladarla al momento de proceder”, concluyó.

Apostillas legislativas


Raros peinados nuevos



Llamó la atención de más de un curioso el extraño peinado al que recurrió el diputado electo en cuestión. Seguramente hará gala de su privilegiada oratoria en la Cámara que se viene. También hará lo propio volcando su amplia experiencia institucional y empresarial por el bien de los pampeanos. Pero lo que no le vendría mal es gastar unos pessitos en un buen tratamiento capilar para combatir la calvicie que lo tiene a mal traer, y así evitar esos raros peinados nuevos con flequillos al mejor estilo Cicerón (el gran orador romano).



Casi una distracción



Terminado el acto, como suele suceder en estas oportunidades, comienza la parte de los saludos y besamanos. Las infaltables felicitaciones a los que llegan, o siguen, los falsos apretones de manos y el recuerdo de amistades que nunca existieron, pero que la cercanía del poder potencian.



En el medio de todo ese movimiento y tal vez rodeado del afecto familiar, con tanta euforia reinante por llegar al lugar soñado, y por supuesto en medio de apretujones salió el flamante legislador para repartir sonrisas a diestra y siniestra.



Lo que casi nadie se percató es que en la banca donde había sentado sus reales había quedado un botín preciado: el diploma que lo acreditaba como diputado provincial electo.



Alguien intentó apaciguar el bochorno explicando que en realidad el veterano dirigente se lo había entregado a un fotógrafo presente para que se lo enmarcara, pero lo cierto es que el enorme papel descansaba plácidamente en la banca, al alcance de cualquiera. Diga que era toda gente honesta...



Legión campestre


Llegaron todos juntos. El grupo llamó la atención desde que se bajaron de sendos automóviles y entraron al edificio legislativo con cara de no saber exactamente a donde iban.


Nunca falta quien los reconoce y todo el personal, civil y policial, hicieron hasta lo imposible para agradarles. Ellos correspondieron todas las atenciones con simpáticas sonrisas de cortesía.


Llegaron juntos, entraron juntos y se sentaron todos juntos. Ellos eran los hombres y mujeres "de confianza" del próximo presidente de la Legislatura, Luis Alberto Campo. Ellos son los futuros funcionarios legislativos que ocuparán cargos estratégicos como la Secretaría Privada, la Administrativa, la Legislativa, Dirección de Prensa y Asesorías varias.



Abrazo partido

Hay que reconocerlo: esta vez no hubo ruidosas barras en las gradas destinadas al público. Faltaron los bombos y los gritos hostiles a los diputados opositores más lenguaraces. No se vieron caras "conocidas" dentro de la "militancia" santarroseña.

Fueron aplaudidos todos los que recibieron sus diplomas casi por igual. El único que llevó una hinchada tibia, que sobresalía de los aplausos del resto fue el toayense Alfredo Schanton.

La desorganización estuvo al orden del día. Sino que lo digan los legisladores electos que estaban sentados a la izquierda de las autoridades del acto, que tenían que sortear una nube de fotógrafos y camarógafos para recibir su diploma.

No llamó la atención tampoco el periplo que realizaban los diputados oficialistas, salvo alguna excepción: recibir el diploma, saludar a Carlos Verna, a Oscar Mario Jorge, a Luis Campo y a su banca.

Lo que no se entendió muy bien es el porqué el flamante diputado provincial electo por el FREPAM, todavía intendente de Alpachiri, Hugo Pérez hizo el mismo recorrido que sus pares justicialistas. Luego del abrazo a Verna, Jorge y Campo sus compañeros de bancada lo observaron con bastante desconcierto. ¿Marche un radical "V" o "J"?.
Cartelitos
Que en el Congreso de la Nación se arma una corrida por lograr los mejores despachos cuando hay renovación legislativa no es un secreto. Más de un pampeano tuvo que rogar y sufrir varios meses hasta conseguir un espacio "decente" para sus tareas y la de sus colaboradores.
Lo que desoncertó a más de un empleado legislativo fue encontrar que las puertas de las oficinas del Bloque Justicialista de la Legislatura de La Pampa ostentan vistosos cartelitos con los nombres de los diputados que ocuparán esos despachos a partir del 10 de diciembre próximo. No pasa desapercibido que en algunas de las oficinas, que val la pena aclarar que son todas iguales, aún van algunos legisladores que terminan su mandato dentro de 12 días, y tienen los cartelitos a modo recordatorio, no se que el 11 estén todavía en el sillón que les dejará de pertenecer. ¿Apuro? ¿Provocación? ¿Ansiedad?, todavía nadie lo supo responder



¿Se podrá en Canal 3?


Vaya una modesta sugerencia para las próximas autoridades de la emisora estatal pampeana. La noticia fue presentada en Córdoba y ya hay 120 postulantes. Seguramente nuestros lectores ya tendrán en mente nombres de algunas féminas que podrían presentarse a un eventual casting.
"La fórmula es efectiva: mujeres hermosas dando las noticias sin ocultar ninguno de sus encantos. El formato de informativos "al desnudo" hace escala en la Argentina y en Córdoba ya se lanzó el casting para encontrar a las cuatro chicas que serán seleccionadas como conductoras del ciclo. Claro, las elegidas tendrán que estar dispuestas a enfrentar a la cámara solamente provistas de zapatos y bijouterie. El noticiero de habla hispana NudasTV lanzó la búsqueda en la ciudad de Córdoba para encontrar a las cuatro presentadoras que conducirán su singular ciclo informativo "al desnudo". Hasta el momento, se han postulado 120 candidatas con la firme intención de protagonizar el nuevo programa, que se lanzará a partir del verano y podrá ser visto a través de internet y los teléfonos celulares. Las elegidas deberán dar las noticias más importantes del entorno hispanoamericano. Claro, tendrán que hacerlo sin ocultar absolutamente nada, solamente provistas de zapatos y bijou.

El informativo será estrenado en el verano y ya estaría garantizada la presencia de varias famosas para ser entrevistadas y pasar un día "al natural" en las sierras cordobesas.
El programa ya cuenta con 240 mil usuarios y se "emite" principalmente al público en España, México, hispanos de Estados Unidos y la Argentina."

perfil

EL JUEVES COBRAN ESTATALES

El jueves 29 estará acreditado en las cajas de ahorro respectivas, el importe correspondiente a la liquidación general de sueldos de ese mes para todos los agentes de la Administración Pública pampeana.
Lo informó la Contaduría General de la Provincia.

Tras anunciar su retiro, ahora Carrió aseguró que está dispuesta a volver a “disputar la presidencia”


La líder de la Coalición Cívica (CC) y ex candidata presidencial, Elisa Carrió, afirmó estar "dispuesta" a competir nuevamente por la presidencia de la Nación, y destacó el hecho que el congreso del ARI haya apoyado la estrategia electoral de la coalición. "Si es necesario, estoy dispuesta a disputar de nuevo la presidencia", admitió Carrió en declaraciones publicadas es en el matutino Clarín, luego de que tras las elecciones del 28 de octubre había anunciado que no se volvería a postular para cargos electivos. "Debí aceptar que no me puedo correr, que no me puedo ir, que me voy a quedar", sostuvo la ex candidata, y acotó: "Tuve que aceptar que yo no dispongo de mi propia vida, que tengo que estar al servicio de los demás". La dirigente explicó que hará "lo necesario para que una nueva mayoría gobierne el país", y en ese sentido sostuvo que la CC pretende ser una alternativa de gobierno y no "un partido testimonial del 3 por ciento". Por otro lado, Carrió dijo que tomó la decisión de "perdonar" a quienes la criticaron "tan brutalmente" durante la campaña. Respecto de las críticas del sector disidente del ARI, la líder de la CC esgrimió que las mismas "resuelven algunos conflictos del pasado", y destacó que el congreso del ARI celebrado el sábado pasado "se impusieron los dirigentes que apoyaron la estrategia electoral de la CC". "Me pareció importante que no haya venganza ni expulsiones", remitió Carrió, en alusión a los legisladores que decidieron conformar un bloque aparte en la Cámara de Diputados. Finalmente, al ser consultada sobre si su fuerza tuvo un corrimiento ideológico hacia la derecha, Carrió respondió: "Aquí se trata de discutir principios, no paradigmas del siglo pasado".

télam

Argentina volvió a sonreír


El seleccionado argentino masculino de voleibol sometió este martes al de Egipto por 3 a 1, en la ciudad japonesa de Fukuoka, en una nueva jornada de la Copa del Mundo. Argentina exhibió un desempeño sólido y cristalizó la victoria con parciales de 25-22, 25-19, 16-25 y 25-21. Fue el quinto triunfo Argentino en la Copa del Mundo (Corea, Túnez, Australia, Puerto Rico y Egipto).Hubo tres derrotas (Rusia, Japón y España). La Copa del Mundo es la primera instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El torneo entrega tres plazas directas. Argentina fue agresiva en el inicio del partido, con un juego rápido por las puntas y una ofensiva efectiva liderada por Guillermo García (10 puntos en el parcial, 26 en el partido). Sin embargo, Egipto, se recuperó con un juego concentrado en los ’primeros tiempos’ en la zona central de la cancha y opuso cierta resistencia antes de resignar el segmento (25-22). Argentina ajustó su defensa y recepción y, así, logró una organización de juego más prolija que le permitió dominar con claridad al equipo africano. En ese contexto, Egipto entregó muchos puntos por error y facilitó el cierre del equipo albiceleste (25-19). Argentina tuvo dificultades en el inicio del tercer set en una rotación que tuvo a Mohamed Gabal en la línea de saque. Egipto renovó la confianza en su juego y creció en todos los fundamentos. Y se llevó el parcial con amplitud (16-25). Argentina recuperó su línea de juego en el cuarto segmento, con más trabajo en la construcción y menos riesgos. El oficio del opuesto Marcos Milinkovic resultó determinante para clausurar el partido (25-21). El próximo compromiso del seleccionado argentino será en la madrugada del viernes, contra el campeón mundial y olímpico, Brasil, desde las 2.05.

télam

Sigue el desfile de testigos


Hoy desde las 9 de la mañana -con la continuidad del desfile de testigos- se reanudará el juicio por la megaestafa que tiene en el banquillo de los acusados a la cúpula del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) durante el gobierno de Rubén Marín. Uno de los testimonios clave que se escucharán hoy será el del ex gerente de la delegación local del Banco Hipotecario Jesús Pereyra.El debate se lleva a cabo en la Cámara del Crimen Nº 1, con tres jueces civiles como subrogantes: Jorge Cañón, Carlos Perdigués y Graciela Martín.Después de la jornada de hoy arrancará una causa vinculada: la que busca determinar si el ex contador fiscal Rubén Angel Naval (acusado de coima en la megaestafa) cometió un delito cuando intentó retirar documentación probatoria del lugar donde trabajaba, el Tribunal de Cuentas. Allí se prevé una nueva declaración testimonial del presidente del cuestionado organismo, Natalio Perés.Los jueces deben determinar las responsabilidades de los acusados en el desvío, supuestamente para beneficio propio y de terceros, de 969.456,21 pesos de dos cuentas del IPAV: una de la recaudación de las cuotas que pagaban los adjudicatarios y otra con gastos de inspección a cargo de las empresas.El ex vicepresidente Hugo Agüero (defendido por los abogados Andrés Olié y María Cecilia Martini) y el ex gerente general Luis Edgardo Araniz (Carlos Amado) están imputados por los delitos de peculado y asociación ilícita, junto a la ex jefa del Departamento de Contabilidad y Finanzas Mirta Isabel Rodríguez de Tieri (la defiende José Mario Aguerrido) y el ex tesorero Walter René García (representado por la defensora oficial Laura Armagno).A los dos ex popes del IPAV se los acusa también del pago de coimas a Naval (lo defiende César Augusto Rodríguez).El ex jefe de Compras y Licitaciones y ex presidente del Club Rucalén, Juan Cono D’Amico (abogado: Marcos Paz), está acusado como partícipe secundario de peculado en tres oportunidades, y la ex jefa de Habilitación Susana Beatriz Mansilla, por malversación culposa (César Rodríguez).

el diario