domingo, 2 de septiembre de 2007
Brasil subirá a internet informes de la dictadura
Perfil
Kirchner desplazó al interventor que había puesto en Canal 7

“Néstor, en Canal 7 hay un tipo tuyo que está molestando a gente mía”, fue el sutil comentario de Moyano al Presidente para que tomara cartas en el asunto, en una movida que lo ayuda a eliminar los obstáculos que va encontrando en el camino hacia su reelección al frente de la CGT.
Palacio fue así desplazado de la intervención del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) por decisión de Kirchner. La noticia le fue comunicada a Palacio por Alberto Fernández, de quien depende el SNMP. quien le dijo que tenía que irse porque Kirchner lo necesitaba para ocupar mayores responsabilidades.
La decisión aún no se hizo pública y quizás recién se de a conocer después de las elecciones del 28 de octubre porque todavía no se cerró la designación del sucesor. La idea en que esto ayude a la finalización de la tantas veces prorrogada intervención del Sistema y que se designe un directorio. Aunque Moyano dejó en claro que él debe aprobarlo.
Cuando se supieron los nombres en los que podrían recaer esas designaciones, Moyano detuvo el proceso de cambios que estaba en marcha. Es que uno de los candidatos, Sergio Fernández Novoa –actualmente en el Comfer–, está vinculado con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Moyano le bajó el pulgar e hizo conocer su disgusto. Esto demoró los anuncios y en el Gobierno buscan consensuar esas designaciones con el líder camionero.
viernes, 31 de agosto de 2007
Revés para el PJ anti K

En un fallo al que tuvo acceso la agencia Télam, la competencia sobre la puja por la personería del partido justicialista quedó definida a favor de la jueza federal María Servini de Cubría, denegándose así la competencia de su colega puntano,Juan Esteban Maqueda, quien había avalado el cónclave efectuado en su provincia.
"Una reunión de un órgano partidario respecto de la cual no obra constancia alguna en el expediente en el que... tramita la vida institucional de esa agrupación, resulta jurídicamente irrelevante y, por lo tanto, inexistente", sostuvieron los camaristas en un escrito.
El juez federal de San Luis le había reclamado a Servini que se inhibiera de seguir entendiendo en lo que se refiriera al partido justicialista (orden nacional), tras la virtual "mudanza" de esa agrupación desde la Capital Federal hacia la provincia conducida por Alberto Rodríguez Saá.
La Cámara refutó las citas de Maqueda en cuanto a que son muchas las agrupaciones que cambiaron su sede, al señalarle que en esos casos "el magistrado del nuevo domicilio no asumió directamente la competencia sino por haberla declinado el del domicilio anterior".
Asimismo, la Cámara recordó que el partido Justicialista "tiene constituído su domicilio en la ciudad de Buenos Aires", por lo que sostuvo que "esa agrupación se encuentra sometida a la jurisdicción de la señora juez federal con competencia electoral" en la Capital Federal.
"Por lo tanto, era esa magistrada la que debía entender respecto de la reunión efectuada en Potrero de los Funes y de las decisiones en ella adoptadas", añadió.
Los jueces remarcaron que en el caso de que el justicialismo hubiese cambiado su sede, esa mudanza debió habérsele informado a la juez originaria, es decir a Servini de Cubría.
El 6 de septiembre de 2005 el partido justicialista a nivel nacional fue intervenido por Servini de Cubría porque se encuentra en un "estado de acefalía" de autoridades desde 2003, por lo que se designó a Ramón Ruiz para normalizar el partido.
Se cortó el pene y lo tiró al inodoro para no pecar más
El hombre utilizó un objeto cortante la madrugada del pasado jueves para amputar su miembro porque "no quería pecar más", según publica el diario La Gaceta regional de Salamanca.Un familiar de la víctima, que se encontraba en la misma vivienda, avisó al Servicio de Emergencias tras lo cual se desplazó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil que trasladó al herido hasta el Complejo Hospitalario.Según publica el portal El País, por el momento se desconocen datos acerca de la identidad del joven y no se sabe si padece algún tipo de problema psicológico que pudiera haberle llevado a cortarse el pene.
infobae
El más corrupto del mundo

Un reciente reporte secreto al que tuvo acceso el diario británico Times reveló que la mayor fortuna conseguida de manera irregular por parte de un ex presidente está repartida a lo largo de todo el mundo para lograr ocultarla. Se trata de la fortuna que desparramó en todo el planeta Daniel Arap Moi para no ser descubierto. En más de 28 países, el ex líder keniata acumuló una fortuna que es calculada en 1.000 millones de libras (u$s2.021.100.000). La idea que iluminó al africano para ocultar sus actos de corrupción fue comenzar a invertir en propiedades en todo el mundo, incluidas las capitales más importantes, como son Nueva York y Londres. Según el periódico británico, la suma robada por Arap Moi lo coloca a la misma altura que otros dictadores de ese continente: Mobutu Sese Seko, de Zaire y Zani Abacha, de Nigeria. Además de los departamentos que tendría en esas dos ciudades, en Australia cuenta con extensiones de tierra que alcanzarían las 10.000 hectáreas. Sus hijos Philip y Gideon están vinculados con los capos de la droga en Italia y se cree que son los testaferros del ex líder de Kenia. El informe del gobierno keniata consta de 2004 pero salió a la luz recién ahora. En su momento, un escándalo de corrupción en ese país impidió que saliera a la luz.
Robledo: "la obra del mega estadio sigue adelante"

La AFA apoyará el mundial de fútbol gay

Vecinos del Fonavi 42 sin respuestas
Fuentes confiables adelantaron que al Instituto provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV)llegaron papeles de la Subsecretaría de Vivienda nacional con la recomendación de que se "diera curso" al reclamo de los vecinos, pero sin partidas adicionales ni financiación especial alguna.
Según esta misma fuente, los vecinos habrían estado reunidos esta mañana con el contador López Moreno, gerente de adjudicación del IPAV, y allí se les habría informado que como desde el gobierno nacional no se dió ninguna precisión deberían sumarse a los más de 3000 pampeanos que esperan por una vivienda. Allí se les habría informado que algunos seguramente están anotados en la lista de los que aguardan y otros, los que no, serían inscriptos.
De esta manera finalizaría la ilusión que recibieran, según anunciara el presidente de la Comisión Vecinal de esa barriada, Raúl Ponce, por parte del entonces pre-candidato Rubén Marín, asegurando que se solucionaría la necesidad habitacional de esas familias por una gestión que haría el senador ante Alicia Kirchner.
En el mes de mayo el propio Ponce salió a defender la promesa de Marín, si bien aclarando que ellos no habían pedido nada pero que Nelson Nicoletti les habría acercado una "solución" y que se haría a través de unos terrenos que estaban en la zona norte de la capital pampeana.
En realidad, Alicia K habría derivado el trámite hacia los dominios de Julio De Vido; éste a su vez se lo habría pasado a Luis Alberto Bontempo, titular de la Subsecretaría de Vivienda, y de esta área los papeles volvieron a La Pampa, hacia el IPAV, con la recomendación que el organismo pampeano se hiciera cargo, pero sin partidas específicas, ni financiación especial. Casi como si cualquier ciudadano presentara un trámite de este tipo en un organismo nacional.
Tendrán la palabra ahora, para explicarles a los vecinos que fue lo que pasó en realidad, el propio Rubén Marín, Nelson Nicoletti y Raúl Ponce. De más está decir que ninguno de ellos pudo ser ubicado esta mañana.
RENUNCIÓ EL DIRECTOR DE AGRICULTURA
La norma legal lleva el Nº 2131/07 del día de la fecha y en su artículo segundo expresa que será refrendada por el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad.
Continuarán negociaciones Clear - trabajadores
Según informó el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa, las negociaciones continuarían por siete días más.
"Se avanzó en un par de puntos: el primero es la recategorización, de conformidad a tarea específica, efectivamente realizada. El punto 2 tiene que ver con una adicional de tikets canasta por día".
El funcionario se mostró conforme con la tarea realizada hasta el momento desde su área, puesto que permitió la continuidad de las negociaciones. "La próxima reunión será el 7 de septiembre", adelantó Pedehontaa.
Luis Ammann repudia represión en Chile

Los humanistas argentinos se solidarizaron con los manifestantes chilenos que fueran reprimidos esta semana, cuando marchaban con reclamos hacia la administraciòn de la presidenta Michelle Bachelet.
El candidato a presidente por el FRAL, Luis Ammann, destacó que "Nuestro amigo, Tomás Hirsch, vocero latinoamericano del humanismo, estuvo al frente de la marcha, junto a representantes de otras fuerzas y fue uno de los heridos, pateado por los caballos de los carabineros. Lo saludamos y a través de él, a todos los humanistas chilenos, que mostraron nuevamente un comportamiento ejemplar, valiente y no-violento."
"La manifestación de ayer en Santiago de Chile fue convocada bajo el lema «a conquistar un Estado social, democrático y solidario», en protesta por la política neoliberal del gobierno de la presidenta Bachelet, que perjudica seriamente a los chilenos, particularmente a trabajadores, jubilados y estudiantes de bajos recursos. A pesar de la conducta no-violenta de los manifestantes, la policía impidió la marcha y reprimió salvajemente a cuanta persona estuvo al alcance de sus armas. Hubo más de medio millar de detenidos y un centenar de heridos."
"Los humanistas de Argentina nos solidarizamos con nuestros compañeros chilenos y denunciamos la escalada de violencia represiva de que son víctimas cada vez que llevan a la calle la protesta contra la barbarie neoliberal. Lo que ha hecho ayer el gobierno de Bachelet es una afrenta a todos los latinoamericanos y debe ser repudiado en toda la región", concluyó el comunicado dstribuido por los Humanistas.
lunes, 27 de agosto de 2007
domingo, 26 de agosto de 2007
Estiman que votaron más de 650.000 tucumanos

Las elecciones para gobernador, vice y otros 346 cargos de la provincia cerraron oficialmente a las 18, aunque varias mesas permanecieron abiertas más allá de este horario, sobre todo en el interior, en su mayoría porque comenzaron la jornada con demoras. Algunas fuentes de la Junta Electoral estimaron que la participación de la ciudadanía habría superado el 70 % de los empadronados (de un total de 945.000), aunque el presidente de la Junta, Alfredo Dato, dijo que mucha gente espera en las escuelas para votar y por eso no se puede tener aun precisiones sobre el porcentaje de votantes que, no obstante, es alto.En general todo transcurrió con normalidad, salvo algunos incidentes, como la detención de una militante bussista, y denuncias del candidato Osvaldo Cirigliano por presunto ocultamiento de sus boletas, además del tiroteo ocurrido anoche, en donde dos operadores oficialistas resultaron baleados.El comandante electoral de Gendarmería, Aldo Máximo Monzón, informó que no hubo incidentes de importancia durante el proceso electoral.
A San Martín se le escapó el triunfo sobre el final
El tiro del final

Los primeros minutos del partido fueron un claro indicativo de por qué Boca buscó tanto a Gracián (hoy sentado en el banco), y todavía sueña con el regreso de Riquelme. Si bien el local se hizo cargo del partido, careció de profundidad para lastimar a un ordenado conjunto platense. Entre Dátolo, Ledesma y Banega se alternaron la conducción, pero esa función, está clarito, no la sienten. El local tardó 15 minutos en llegar con peligro hasta el arco de Cejas: remate de Ledesma que se fue desviado. Poquito. ¿Gimnasia? Se paró claramente para jugar de contra. Lentamente, se empezó a inclina la cancha hacia el arco del equipo de Falcioni. A los 22, Ibarra se proyectó por la derecha y tiró al arco, de zurda. La pelota se cerró y pegó en el travesaño. Cuatro minutos después, el Lobo quedó mal parado y Palacio encaró. Palermo esperó la habilitación, recostado sobre la izquierda, pero esta nunca llegó. El bahiense prefirió darle al arco desde la puerta del área y el tiro le salió recto, justo hacia donde estaba parado Cejas. No pareció ser la mejor opción. A Boca le faltaban recursos para romper el vallado defensivo de Gimnasia. Ibarra y Uribarri pasaban al ataque pero todas las jugadas terminaban en anunciados e inocentes centros. Todo era forzado. Como la acción más clara que tuvo el equipo de Russo a los 41 del primer tiempo. Palacio, quien jugó casi como centrodelantero, se encontró con un rebote en el área chica. Era cuestión de soplarla. Pero el punta no le dio bien y la pelota se estrelló en el travesaño. Increíble. Boca no hacía las cosas bien, pero ya merecía la ventaja. El reinicio fue la contracara de lo que se vio en el primer tiempo. Fue otro partido. Porque Boca salió con el cuchillo entre los dientes. Más decidido. Volcó el juego sobre la izquierda y creció Dátolo. A los 50 segundos, el ex Banfield desbordó y tiró un centro bajo que cruzó todo el área. Al se la bajó de cabeza a Palermo, pero Cejas, atento, capturó con lo justo. A los 5, llegó la apertura del marcador. Jesús mandó un centro, la pelota se desvió en un defensor y le cayó a Palermo, en la puerta del área. El Loco, de primera, habilitó a Palacio, y éste le dio de derecha, sin pararla, al rincón. Un dato: el bahiense se reencontró con el gol tras siete encuentros. Le duró poquito la alegría al Xeneize. Apenas dos minutos. Porque Morel Rodríguez canchereó en una salida y se vio obligado a cometer una infracción en el costado del área. De ese tiro libre llegó la igualdad. El centro cayó al medio del área, hubo un rebote y Domínguez, ex River, aprovechó el descuido. Toque de derecha ante un indefenso Caranta y a festejar. Pura efectividad la de Gimnasia. Herido, Boca fue otra vez por la ventaja. Asfixió al Lobo y no le dio tregua. Fue un monólogo del local. A los 13, Battaglia recogió un rebote del poste y la mandó adentro. Pero Lunati, a instancias del juez de línea, anuló el tanto por posición adelantada. Enseguida, otra vez Battaglia, esta vez con un violento remate desde afuera. Cejas, no quiso inconvenientes, y la mandó al tiro de esquina. Gimnasia no hacía pie. Se complicó más cuando Escobar vio la segunda amarilla. El panorama del visitante era negro. Más negro que la tarde. Mientras tanto, Cejas seguía respondiendo. Primero se la aguantó ante un fusilamiento de Maidana, y luego voló para sacar un cabezazo de Battaglia, el jugador más peligroso del equipo de Russo. Ya estaba en cancha Gracián (ingresó por Uribarri), pero no se notaba. Boca iba e iba, sin claridad. Las agujas del reloj seguían corriendo. La impaciencia crecía. Gimnasia se quedó con nueve porque Lunati consideró falta grave de Civelli sobre Ledesma. Quedaba poco. Pero a los 45, Boselli entró al área y Cejas le cometió penal. Claro. Ledesma se hizo cargo y le pegó a la derecha del arquero, que alcanzó a tocar, pero no pudo impedir el cuarto tanto del volante en el Apertura. En el último suspiro, Boca sumó de a tres y se puso a siete de Independiente, el líder y próximo rival.
Olé
Temblor a la vista

Olé






