En diálogo con "La Campana", el dirigente radical Roberto Holgado cuestionó severamente al actual presidente del partido de Alem, Juan Carlos Marino, y pidió elecciones internas urgentes. También puso en duda la validez de la Convención partidaria del último sábado en Eduardo Castex.
“Creo que fue una reunión de amigos, y de algunos presidentes de comités. No existió convocatoria, lo único que se hizo fue en un diario, el viernes 30, un día antes, y nuestra carta orgánica prevé otros tiempos, para mí lo resuelto es absolutamente inválido.
”, así comenzó lo que sería una larga lista de críticas y reclamos a la conducción partidaria, por parte de Roberto Holgado, reelecto intendente de Anchorena y ex presidente del radicalismo pampeano.
“Esta conducción fue el acuerdo de unas líneas, no lo que votó el afiliado. Fue una conducción de circunstancia, para las elecciones del 28 de octubre”, continuó el dirigente.
Holgado fue más allá, aseguró que “de acuerdo al magro resultado obtenido en las últimas elecciones por el FREPAM, del cual la actual mesa dirigencial de la UCR fue la principal gestora, en cualquier país civilizado, y con esos resultados a la vista, lo lógico sería que la actual conducción diera un paso al costado o que inmediatamente se convocara a elecciones internas”.
“La única lectura que cabe es que el radicalismo perdió 11 municipios propios y 4 que gobernaba en alianza. Si esto no es un resultado catastrófico adverso, entonces no entiendo nada”. A modo de ejemplos citó los casos de Miguel Riglos, “de donde es nativo el candidato a gobernador que tuvimos y de la cual fue intendente; o también Doblas, de donde es nativo el diputado nacional electo (Federico Kenny)]; Quehué, de donde es uno de los principales asesores que tiene en el senado de la nación. No recuperamos Arata, de donde es oriundo el primer candidato a diputado provincial, JulioBergés. Si estos resultados no se analizan correctamente nos volveremos a equivocar”.
Holgado volvió a poner en duda la validez del la reunión del sábado, asegurando que a todos los que él consultó no fueron invitados o no concurrieron por no acordar con la conducción, “no sé entonces quiénes votaron”.
“Lo ideal sería que se llame a elecciones internas para la conformación de la nueva mesa de conducción partidaria, más allá de la continuidad o no del FREPAM”. En este punto aclaró que su intención es que quien quiera conformar una mesa del FREPAM lo haga, “pero a mí lo que me interesa es la Unión Cívica Radical, que es mi partido. La UCR es el único partido con una estructura provincial, para disputarle la gobernación al Partido Justicialista. Los demás son dirigentes sin partido o de partidos en extinción”.
Holgado recordó que en la elección que coronó a Daniel Kroneberger, en el año 2005, como diputado provincial, donde la UCR no fue en alianza, “se sacó el 30% de los votos, y hoy como FREPAM solo llegamos al 31%. Nos quieren hacer creer que se hizo una excelente elección, porque sumamos 2 diputados provinciales, pero no dicen nada de que perdimos 15 municipios”.
También adelantó que “junto a un grupo de afiliados vamos a solicitar que las elecciones sean convocadas lo más rápido posible”.
la campana web
Mostrando entradas con la etiqueta Entrevista "La Campana". Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Entrevista "La Campana". Mostrar todas las entradas
lunes, 3 de diciembre de 2007
jueves, 29 de noviembre de 2007
Fernández de Rosa con La Campana

El actor, maestro de actores y activo militante social Alberto Fernández de Rosa (en la foto junto a Luis Gerez, luego de su liberación) estuvo en la ciudad de Santa Rosa, invitado por la "Agrupación Cultural 25 de Mayo", ofreciendo una charla referida a la cultura y la política.
Sobre la charla consideró que el principal desafió que tiene la dirigencia política hoy es "que la cultura es parte importante de la identidad social de un pueblo. Esto no siempre es analizado desde esta perspectiva por la clase dirigencial y esa es nuestra tarea".
Fernández de Rosa milita "desde los 12 años" en el peronismo. Hoy está a la cabeza de la Agrupación "Pensar Escobar", de la ciudad bonaerense homónima. "La tarea fundamental que llevamos adelante es la de hacer de nexo entre otras entidades intermedias y dirigentes del sector respectivo".
Fue justamente gracias a la tarea que lleva adelante junto a otros militantes que merced al testimonio de algunos de ellos Luis Abelardo Patti no pudo asumir como diputado nacional. Más aún, la declaración de Luis Gerez fue fundamental para esto.
Tiempo después Gerez sufrió en carne propia la osadía que tuvo, siendo secuestrado y torturado durante 48 horas. "Fue una experiencia muy difícil. A Luis lo conozco desde hace años, porque si bien militamos en agrupaciones distintas, siempre lo respeté por la tarea que realizaba" A mí me trajo varios problemas la actuación que tuve en el caso, pero no me importa... lo haría de nuevo en idénticas circunstancias. Es impagable ver hoy a Luisito de nuevo trabajando como albañil", terminó asegurando el actor.
Etiquetas:
Entrevista "La Campana",
Información General
Zubeldía exclusivo con "La Campana"

Si de pampeano exitoso del momento hablamos seguramente saltará el nombre del ayudante técnico de Lanús, Luis Zubeldía (en la foto con el técnico Ramón Cabrero).
El hoy número dos en la dirección técnica del equipo con más probabilidades de ser el próximo campeón del Torneo Apertura de la AFA pasa probablemente por su mejor momento, luego de l doloroso y temprano retiro de la práctica futbolística, debido a una seria lesión.
"No soy mucho de pensar en el pasado", comenzó asgurando Luis Zubeldía, en diálogo excelusivo con "La Campana", refiriéndose a la lesión que lo alejó tempranamente de la actividad, cuando era además capitán del Sub - 20 de José Pekerman.
Más adelante reconoció haber sufrido "cuando me tocó retirarme tan joven, pero estoy viviendo un presente bárbaro y creo que de eso se trata la vida. Uno tiene golpes, y el tema es levantarse y empezar a soñar con algo nuevo".
Respecto al acompañamiento que tiene Lanús en su ciudad se mostró satisfecho por tanto apoyo, "es una ciudad que se ha despertado. En 11 años nunca lo había visto así... es un movimiento que supera las expectativas de todos". A modo de ejemplo citó que agotamiento de las entradas para los últimos partidos del granate "eso no se había vivido nunca".
También se mostró optimista por la trascendenia que tiene actualmente la institución futbolística, "porque no es solamente el equipo de primera, hay mucho entusiasmo también con los equipos de las inferiores".
Finalmente dedicó un párrafo de agradecimiento a sus padres y al club, que lo contuvieron en sus momentos más difíciles.
Etiquetas:
Deportes,
Entrevista "La Campana"
lunes, 19 de noviembre de 2007
Problemas con el gas envasado en La Pampa

La medida de fuerza que afecta al suministro de gas en todo el país, según algunos cables nacionales afectaría a 16 millones de argentinos, no hizo excepción con La Pampa. Pablo Much, encargado de la Planta de Gas de la Cooperativa Popular de Electricidad, confirmó esta mañana que solamente están entregando la denominada "garrafa social", a los beneficiarios de este plan. "Tenemos problemas en las localidades que dependen del suministro de la CPE y que están ubicadas en la línea de la Ruta 5", agregó más adelante, reconociendo que "quienes se ven más afectados son los quje más necesitan de este servicio", refiriéndose a que generalmente quienes recurren al gas envasado para cocinar, calefaccionar o higienizarse son generalmente las clases sociales marginadas, que aún no tuvieron acceso al beneficio de las redes de gas natural.
La medida de fuerza se lleva a cabo porque empleados del sector productor de gas y los que lo transportan están reclamando aumentos de salarios del orden del 60 por ciento desde hace ya doce días ininterrumpidos.
Etiquetas:
Entrevista "La Campana",
Información General
martes, 13 de noviembre de 2007
Podría continuar la Paritaria


La titular de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, María Cristina Garello, abrió hoy la posibilidad de dar continuidad al tratamiento de las cuestiones docentes en el marco de la paritaria.
"Si ellos lo piden volveremos a reunirnos", aseguró esta mañana en "La Campana", al tiempo que recordó que si las reuniones paritarias se interrumpieron fue porque la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) tomó la decisión de cortar el diálogo y llamar a un paro y movilización. Cabe recordar que la medida tuvo adhesión dispar: importante acatamiento al paro, pero pobre convocatoria a las movilizaciones de Gral. Pico y Santa Rosa.
"Creo que esa medida fue un error", evaluó la funcionaria a la decisión gremial. En este sentido reconoció que la dirigencia de la UTELPA "consiguió logros importantes para el sector en estos cuatro años. Es una lástima que dejen trunca a la paritaria", ante la consulta puntual sobre si el gobierno estaría dispuesto a continuar con la paritaria la respuesta fue contundente: "si ellas lo piden nos sentaremos a seguir dialogando".
Evaluación de Calidad
También fue consultada respecto al Operativo Nacional de Evaluación, que se desarrolla desde ayer en todo el país. "En La Pampa se está desarrollando con total normalidad. Hemos capacitado gente para llevarlo adelante", agregó.
Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la efectividad de esta metodología para determinar un diagnóstico certero sobre la realidad educativa manifestó sus dudas.
"Tengo esperanzas en el proceso que se avecina de cambios en el marco de la Nueva Ley Nacional de Educación", concluyó la funcionaria.
"Si ellos lo piden volveremos a reunirnos", aseguró esta mañana en "La Campana", al tiempo que recordó que si las reuniones paritarias se interrumpieron fue porque la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) tomó la decisión de cortar el diálogo y llamar a un paro y movilización. Cabe recordar que la medida tuvo adhesión dispar: importante acatamiento al paro, pero pobre convocatoria a las movilizaciones de Gral. Pico y Santa Rosa.
"Creo que esa medida fue un error", evaluó la funcionaria a la decisión gremial. En este sentido reconoció que la dirigencia de la UTELPA "consiguió logros importantes para el sector en estos cuatro años. Es una lástima que dejen trunca a la paritaria", ante la consulta puntual sobre si el gobierno estaría dispuesto a continuar con la paritaria la respuesta fue contundente: "si ellas lo piden nos sentaremos a seguir dialogando".
Evaluación de Calidad
También fue consultada respecto al Operativo Nacional de Evaluación, que se desarrolla desde ayer en todo el país. "En La Pampa se está desarrollando con total normalidad. Hemos capacitado gente para llevarlo adelante", agregó.
Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la efectividad de esta metodología para determinar un diagnóstico certero sobre la realidad educativa manifestó sus dudas.
"Tengo esperanzas en el proceso que se avecina de cambios en el marco de la Nueva Ley Nacional de Educación", concluyó la funcionaria.
Etiquetas:
Entrevista "La Campana",
Info Educativa
lunes, 12 de noviembre de 2007
Chaves contestó solicitada
El actual intendente de Anguil, Eduardo Chaves, respondió esta mañana en "La Campana", a las acusaciones que hicieran en su contra un grupo de militantes del FREMPAM anguilense.
"No es cuerto que mandé a votar al Justicialismo. Lo que sí es cierto es que para esta elección no trabajé en beneficio de nadie", comenzó asegurando el jefe comunal.
Chaves está culminando el último mandato al frente del ejecutivo municipal, luego de desempeñarse por cuatro períodos consecutivos en el cargo.
El también animador de domas´se mostró entre sorprendido e irónico al aclararle a sus detractores que "mal hacen en pedirle a las autoridades del radicalismo pampeano que me expulsen. Se vé que no están informados de que yo renuncié a mi afiliación allá por julio de este año", agregando que lo hizo por no estar de acuerdo con la forma de los manejos partidarios y la forma de distribuir candidaturas.
Finalmente no precisó si seguirá en la actividad política o la abandona definitivamente.
"No es cuerto que mandé a votar al Justicialismo. Lo que sí es cierto es que para esta elección no trabajé en beneficio de nadie", comenzó asegurando el jefe comunal.
Chaves está culminando el último mandato al frente del ejecutivo municipal, luego de desempeñarse por cuatro períodos consecutivos en el cargo.
El también animador de domas´se mostró entre sorprendido e irónico al aclararle a sus detractores que "mal hacen en pedirle a las autoridades del radicalismo pampeano que me expulsen. Se vé que no están informados de que yo renuncié a mi afiliación allá por julio de este año", agregando que lo hizo por no estar de acuerdo con la forma de los manejos partidarios y la forma de distribuir candidaturas.
Finalmente no precisó si seguirá en la actividad política o la abandona definitivamente.
lunes, 24 de septiembre de 2007
"Variación de precios, no inflación"
En diálogo con "La Campana", el titular de la Dirección de Estadísticas y Censos del gobienro provincial, Roberto Rodríguez, asguró que es una confusión el índice presentado por el diario Perfil, según el cuál La Pampa era una de las provincias con mayor índice de inflación anual.
En principio negó que el índice de precios que se midiera en la provincia fuera equivalente a la medición de la inflación.
-¿La Pampa es la que tiene el índice más alto, o el más realista?.
-Cuando dicen que tenemos el índice más alto de inflación, esto esta equivocado, prque esto no mide inflación, sino semide variación de precios. Decir que en La Pampa la inflación es más alta no tiene sentido, pero decir que es el índiceautoponderado más alto, tiene sentido.
-¿Este índice autoponderado es el mismo en todo el país?.
-Si, pero adaptado. No se puede medir frijoles donde no hay frijoles, se adapta a cada región. En el índice de preciosal consumidor, se define una canasta, que esta compuesta por el promedio de lo que consume la población.
Hay una canasta estandarizada para todo el país, y nosotros estamos avanzando en un proyecto para incluir y avanzarcon la metodología de Indec. Por ahora cuando se habla de La Pampa, de un índice de precios, nos referimos al índiceautoponderado de precios, no medimos la inflación.
En principio negó que el índice de precios que se midiera en la provincia fuera equivalente a la medición de la inflación.
-¿La Pampa es la que tiene el índice más alto, o el más realista?.
-Cuando dicen que tenemos el índice más alto de inflación, esto esta equivocado, prque esto no mide inflación, sino semide variación de precios. Decir que en La Pampa la inflación es más alta no tiene sentido, pero decir que es el índiceautoponderado más alto, tiene sentido.
-¿Este índice autoponderado es el mismo en todo el país?.
-Si, pero adaptado. No se puede medir frijoles donde no hay frijoles, se adapta a cada región. En el índice de preciosal consumidor, se define una canasta, que esta compuesta por el promedio de lo que consume la población.
Hay una canasta estandarizada para todo el país, y nosotros estamos avanzando en un proyecto para incluir y avanzarcon la metodología de Indec. Por ahora cuando se habla de La Pampa, de un índice de precios, nos referimos al índiceautoponderado de precios, no medimos la inflación.
miércoles, 1 de agosto de 2007
Candidatos interesados por planes sociales a planta
Del plenario de comisones del Concejo Deliberante santarroseño participaron los candidatos justicialistas Juan Carlos Tierno y Daniel Laza, a intendente y concejal, respectivamente. Este El periodista Adrián Medina dialogó con el señor Daniel Laza, candidato a concejal por el justicialismo, quien se refirió a lareunión plenaria de comisiones realizada ayer. Este último dialogó con "La Campana".
“Estuvimos ayer con el doctor Tierno observando el trabajo de las dos comisiones sobre el proyecto que había girado elgobierno municipal y las explicaciones que dio el señor Larrañaga sobre la incorporación de los planes “Entre Nosotros” y laequiparación a la ley 643 de los contratados por el Ejecutivo Municipal”.
“Larrañaga indicó que estaban creadas las vacantes para los planes municipales, e inmediatamente iban a poder gozarde los beneficios que tiene un empleado de la Ley 643, categoría 14”.
Laza, advirtió que “hemos escuchado que un grupo de concejales han manifestado que estas ordenanzas iban a llegarun tiempo de análisis, lo que me parece muy prudente y que iban a tener reuniones con los partidos. Espero que la informaciónse traslade también a los candidatos. Por un lado esto es una mejora, para trabajadores que han trabajado durante años ennegro, pero obviamente quien sea el próximo funcionario existen algunas dudas sobre la implementación”.
“Estuvimos ayer con el doctor Tierno observando el trabajo de las dos comisiones sobre el proyecto que había girado elgobierno municipal y las explicaciones que dio el señor Larrañaga sobre la incorporación de los planes “Entre Nosotros” y laequiparación a la ley 643 de los contratados por el Ejecutivo Municipal”.
“Larrañaga indicó que estaban creadas las vacantes para los planes municipales, e inmediatamente iban a poder gozarde los beneficios que tiene un empleado de la Ley 643, categoría 14”.
Laza, advirtió que “hemos escuchado que un grupo de concejales han manifestado que estas ordenanzas iban a llegarun tiempo de análisis, lo que me parece muy prudente y que iban a tener reuniones con los partidos. Espero que la informaciónse traslade también a los candidatos. Por un lado esto es una mejora, para trabajadores que han trabajado durante años ennegro, pero obviamente quien sea el próximo funcionario existen algunas dudas sobre la implementación”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
