martes, 21 de agosto de 2007

Sarkozy, por la castración química de pedófilos

Francia tendrá a partir de 2009 el primer "hospital cerrado" especialmente concebido para pedófilos, anunció ayer el presidente Nicolas Sarkozy, que se proclamó favorable a la "castración química" y contrario a la reducción de penas para los detenidos por agresiones sexuales contra menores. Con esas iniciativas, Sarkozy pretendió demostrar su capacidad de reacción, después de la intensa conmoción creada en Francia por el caso de un reincidente que violó la semana pasada a un niño de 5 años, poco después de salir de la cárcel, donde un médico le había dado una receta que lo autorizaba a comprar Viagra. "No permitiré que predadores de ese tipo anden en libertad cuando es posible evitar esos dramas", insistió Sarkozy después de recibir durante media hora en el Palacio del Elíseo al padre del niño agredido y secuestrado la semana pasada en Roubaix, en el extremo norte de Francia. "He venido a pedirle [al presidente] que cumpla con las promesas que formuló durante la campaña electoral", dijo el padre del niño al término de la reunión. Sarkozy le prometió aplicar penas "más severas" contra "monstruos como ése". En un contexto de conmoción nacional por la brutalidad del caso, Sarkozy convocó a una reunión ministerial exclusivamente consagrada a tratar el caso de los delincuentes sexuales reincidentes. Durante esas deliberaciones, se decidió que los detenidos por delitos de carácter sexual no podrán beneficiarse con reducciones de pena -como ocurría hasta ahora- y sólo recuperarán su libertad luego de haber sido examinados por un colegio médico para determinar su peligrosidad. Quienes sean considerados peligrosos serán internados en un hospital cerrado. El primer establecimiento de ese género será inaugurado en la ciudad de Lyon en 2009, anunció, pero no dio precisiones sobre las características de ese tipo de instituciones. Los ex convictos que acepten tratarse "podrán gozar de permisos", explicó, pero serán vigilados mediante un brazalete electrónico. Sarkozy también se declaró partidario de la "castración química" de los pedófilos "que acepten hacerse curar". La ministra de Justicia, Rachida Dati, fue encargada de integrar esas disposiciones en la llamada ley sobre la condición penitenciaria, que será examinada en noviembre por el Parlamento. Sarkozy convocó apresuradamente a esa reunión en su primera jornada después de regresar de vacaciones, para mostrar su preocupación por el caso que conmocionó al país. El autor de la agresión, Francis Evrard, de 61 años, había sido condenado en tres ocasiones por violación de menores y pasó buena parte de su vida en la cárcel. El 2 de julio último salió de prisión y el miércoles pasado secuestró en Roubaix al pequeño Enis, de 5 años. El hombre fue rápidamente detenido gracias a las fotos difundidas por la prensa. Pese a la celeridad de la intervención policial, tuvo tiempo de agredir al niño. El caso, particularmente conmovedor, adquirió proporciones todavía más dramáticas cuando se descubrió que tenía en su bolsillo una caja empezada de Viagra. Evrard explicó que un médico de la prisión de Caen le había recetado ese estimulante sexual para combatir los problemas de erección. El médico reconoció el lunes que había hecho esa receta, pero argumentó que no conocía la historia clínica del detenido.
La Nación

ONG pampeanas denunciarán a Mendoza por el "robo"de un río


Un grupo de ONG pampeanas denunciarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación al gobierno de la provincia de Mendoza por el daño ambiental derivado del represado y desvío del cauce del río Atuel. Una provincia acusa a la otra de "haberse robado" el curso de agua. Unos 200 dirigentes políticos y gremiales, docentes y comerciantes de La Pampa participaron de una asamblea ciudadana y dieron unánime apoyo al proyecto para denunciar a la provincia vecina ante el máximo tribunal por el costo que paga desde hace medio siglo el ecosistema del oeste pampeano a raíz del represado y desvío del curso del río en territorio mendocino, especialmente a partir del dique El Nihuil. La asamblea ciudadana "Los pampeanos reclamamos por el río Atuel" fue convocada por la Fundación Chadileuvú (Fuchad), la Asociación Ambientalista Alihuén y la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), quienes decidieron en ese plenario hacer la denuncia ante la CSJN. En la asamblea se renovó el rechazo a las retenciones de agua que se efectúan desde la década del 40 en Mendoza, que han provocado el éxodo de cientos de pobladores ribereños y la desertificación del oeste pampeano. Los asambleístas también cuestionaron las liberaciones esporádicas de agua río arriba (desde los diques), a las que atribuyen inundaciones en la zona. En la tierra pampeana que bañaba el Atuel hace un siglo había alfalfales. Hoy hay médanos. Había miles de ovejas y chivas, y hasta colonias agrícolas. Hoy sólo quedan pocas chivas, vacas y un puñado de ovejas. Había centeno y maíz, y en los bañados se refugiaban los carpinchos. Hoy no hay nada. Sólo viento, medanales y suelos salinos. Y cada tanto se cubre todo de agua. En los comienzos del siglo XX, Mendoza comenzó a taponar el río para regar sus chacras. Los caudales fueron disminuyendo y el golpe mortal fue la construcción del dique El Nihuil, en 1947. Entre 1948 y 1973 no corrió una gota por el cauce pampeano del Atuel, que directamente se cubrió de arena. Migrantes Elvira Alcaraz tiene 66 años, una casa en Santa Rosa, el apodo de "Tita" y el triste honor de ser una de las primeras en emigrar a la ciudad por el corte del río. Fue hace 59 años, cuando su familia decidió juntar las pocas cosas que tenía y cargarlas en un viejo camión de un tío. "Yo era chiquita y no entendía por qué mamá lloraba tanto. Al poco tiempo me di cuenta de que, por la sequía, habíamos dejado todo: a mi abuela, a mi padre, que no volví a ver nunca más, mi casa, a mis amigos, a todos mis parientes y a mi río." "Tita" había nacido en el campo, al sur de Algarrobo del Aguila. Luego, en 1942, cuando tenía un año, se fue con su madre, Anita, y sus nueve hermanos al pueblo. En ese momento, sobraban los dedos de las manos para contar las casas de Algarrobo. En 1947, con las obras del dique El Nihuil cesaron los últimos escurrimientos del Atuel hacia esta provincia y la fértil cuenca Desaguadero-Salado-Chadileuvú casi desapareció. Hasta esa época, el Atuel ingresaba en La Pampa por cinco brazos y los bañados ocupaban casi un millón de hectáreas. Ahora, el único brazo activo es el que se conoce como el Arroyo de la Barda. Pero no alcanza para restablecer el ecosistema de los antiguos bañados, y mucho menos para desarrollar regadíos. En 1987, cuatro décadas después del corte total, la CSJN consagró "la interprovincialidad del río Atuel" y dispuso que ambas provincias debían "acordar los usos futuros". Pero los ribereños pampeanos todavía esperan el regreso continuo del agua. Exodo Claudia Salomón Tarquini, historiadora e integrante del Movimiento de Apoyo a la Lucha por la Tierra, dice que el éxodo de los pobladores ha sido una constante. Según datos provisorios de una encuesta propia, en Colonia Emilio Mitre hay casi 200 descendientes indígenas que nacieron en esa zona y que tuvieron que irse. Hoy, enumera, hay 121 pobladores originarios en Santa Rosa, 39 en Santa Isabel, 22 en Victorica, 7 en Toay y 5 en Telén. La sequía no fue la única causa, pero fue determinante. "El corte del río los afectó, y mucho. Básicamente, por la pérdida de los animales", sostiene. Apoyo gubernamental La decisión de ir a la Corte tiene el apoyo del gobierno de Carlos Verna (PJ), que se comprometió a entregar todos los estudios técnicos del río y también, en caso de que hiciera falta, ayuda financiera para costear el litigio. "Debemos actuar en conjunto. Incluso, buscando apoyo en las ONG de Mendoza que vienen luchando contra las explotaciones mineras contaminantes", sostiene el director de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Lastiri. "¿Por qué no denuncia a Mendoza el gobierno de La Pampa, como lo hizo en la década del 70? Preferimos el diálogo y el consenso", sostuvo. La intención de las ONG y de la CPE es que la Corte Suprema convoque a las partes a una mesa y las obligue a tomar decisiones concretas para que se garantice un mínimo caudal fluvioecológico y productivo del río. "Necesitamos que nos garanticen un caudal mínimo para restablecer el equilibrio ecológico, y uno máximo, para que no se inunden los puestos", dice Leandro Altolaguirre, de Alihuén. Y hay quienes, incluso, piensan en acompañar la presentación judicial con medidas de fuerza. "A veces es necesario cortar una ruta para hacernos escuchar. No podemos quedarnos con ir a la Corte", sostiene el diputado provincial Juan Carlos Scovenna (ARI).

Por Sergio Romano Para LA NACION

Perú: autoridades no tenían un plan de ayuda


Zapatos usados, de todos los tamaños y modelos. Cajas de arroz, paquetes de azúcar. Pañales, agua mineral, atún, mantas, ropa de bebé. En un playón del Estadio Nacional de fútbol, en Lima, decenas de militares y voluntarios intentan ordenar lo que traen, en autos, camiones o a pie, quienes colaboran con las miles de personas que perdieron todo en el sur por el terremoto del miércoles.Desde aquí ya salieron casi 1.500 toneladas de ayuda. Pero las propias autoridades admiten que el operativo es deficiente y que tienen razón los pobladores de las ciudades afectadas. Recién ayer se puso en marcha un plan estratégico para poder asistir a las más de 35.000 familias que perdieron sus casas."Al principio toda la distribución de ayuda estuvo muy desorganizada. No hubo personal calificado ni una buena logística" reconoció a Clarín Luis Bromley, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, uno de los organismos estatales que encabezan las tareas de rescate y asistencia a las víctimas. Y agregó que ayer, cinco días después del sismo que sacudió con ferocidad a la región de Ica, en el sur del país, empezó a funcionar el "plan estratégico".-¿No había un plan de contingencia, teniendo en cuenta que Perú es una zona con riesgo sísmico?- preguntó esta enviada.-Planes tenemos. Lo que no hay es personal calificado, entrenado específicamente para situaciones como esta. No hay una política de Estado. Cuando cambian los gobiernos cambian los planes. Y no hablo sólo a nivel nacional, sino también regional y local, porque en estos casos intervienen las gobernaciones, las alcaldías.Según Bromley, "no hubo una buena logística, no teníamos buenos mapas de la zona afectada, ni maquinaria adecuada". En las largas recorridas que hizo este diario por la zona afectada, en ciudades de Pisco, Ica y Chincha, pudo ver a centenares de pobladores desesperados por una botella de agua y algo de comer, en medio de la desolación, de pueblos que se convirtieron en escombros, sin luz ni agua potable, y con el hedor de cadáveres que todavía no fueron rescatados y siguen descomponiéndose bajo piedras y tierra.Por eso, explicó Bromley, el primer paso del plan será "terminar con la remoción de escombros y recuperación de cadáveres, y luego la limpieza de las ciudades afectadas. Para eso empezarán a llegar máquinas excavadoras de empresas privadas, equipo pesado de construcciones. En Pisco tenemos dos excavadoras trabajando y harían falta diez", dijo.El segundo punto del plan es "asistir a las necesidades de los ciudadanos, llevarles alimento y abrigo. Se han dispuesto responsabilidades entre los distintos ministerios. Se han instalado más de mil carpas para albergar a los damnificados, que podrían tener que quedarse allí al menos dos meses, porque las tareas de limpieza podrían demorar hasta un mes", estimó Bromley.Los aviones, camiones y buques con alimentos, medicinas y abrigos comenzaron a llegar con lentitud y en cantidades que no alcanzan para satisfacer las tremendas necesidades en la zona devastada. El Estadio Nacional es uno de los centros de recepción y distribución de la ayuda. Aquí trabajan sin pausa hombres y mujeres de todas las edades, embalando y clasificando cajas."Estamos recibiendo muchísima ayuda de todos los peruanos, de supermercados o empresas, y de particulares. Ya han salido de acá unos cien camiones", se enorgullece el general Alan Trigoso, de la Fuerza Aérea, a cargo de las tareas en este lugar. Y cuenta que "han venido voluntarios de todos lados a ayudar". Aquí, junto a las bolsas y cajas de ayuda estuvo a la mañana el presidente Alan García, antes de partir de nuevo a Pisco, un recorrido que hizo varias veces en avión en los últimos días. Hay cajas de alimentos en el suelo, y gente separando por rubros. "¡Aquí hay más arroz! ¡Otra caja!", grita Norma Cori, de 25 años, una estudiante que hace dos días está en el estadio. "Quería ayudar, y la única forma era acá, embalando, separando galletas", sonríe. Resume que lo que más llega es ropa, "a veces inservible cuando lo que más se necesita es comida".

Clarín

Santa Cruz: un obispo al frente de la protesta


Pudo haber sentido odio, miedo o revancha. Pero lo que seguro no pensó el ex funcionario Daniel Varizat al acelerar su camioneta fue que iba a desencadenar otra crisis política en la provincia gobernada por el kirchnerismo desde hace 17 años. Tan espeso es el aire que aquí se respira que el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, decidió ayer ponerse al frente de un amplio arco social que reclama cambios de fondo que garanticen la gobernabilidad en la provincia.Esta reacción se expresó ayer con el nacimiento de una multisectorial que reúne a la iglesia, gremios estatales, partidos opositores y la Cámara de Comercio local. En un documento de nacimiento se pidió "la desmilitarización de la provincia" y que "se garantice la transparencia de los procesos judiciales". La multisectorial también marcó la necesidad de "contar con un gobierno autónomo". Cuando Clarín preguntó qué es lo que se quería decir, el propio Romanín contestó: "Pedimos que no nos manejen más desde Buenos Aires".El obispo ya se había cruzado con el Gobierno tres meses atrás, en ocasión de la renuncia del ex gobernador Carlos Sancho y la llegada al puesto del diputado Daniel Peralta, a instancias del propio presidente Néstor Kirchner. Ayer, y tras los dramáticos sucesos del viernes y sábado -la atropellada de Varizat que mandó 17 personas al hospital, y la masiva marcha que casi invade la Gobernación-, la Mesa de Unidad Sindical le pidió que in tercediera. Romanín no achicó: anoche abrió el teatro del Obispado para que 500 personas debatieran sobre la situación y se sentó en el escenario, junto a los sindicalistas. También aceptó hablar en la masiva marcha que los gremios estatales harán hoy. El religioso -que ayer se comunicó telefónicamente con Peralta, para informarle de sus pasos- señaló que la multisectorial nace para "defender la democracia y garantizar la agenda electoral, apostar a una gobernabilidad que es muy importante para no caer en la anarquía o en la justicia por mano propia". El silencio absoluto del Gobierno confirmó el desconcierto que por estas horas se ha apoderado del oficialismo.En Santa Cruz pasa lo siguiente: a poco de dos meses para las elecciones, y luego de la salida alborotada de dos gobernadores en tres años, nadie parece poder enfrentar la creciente escalada de protesta de los gremios estatales, en especial, el docente, y mucho menos el descontento que se apoderó de esta capital tras el episodio Varizat. Peralta no es reprobado como interlocutor para esta transición, pero su crédito merma cada día porque no logra dar respuesta al reclamo social. La fuerte interna del Frente para la Victoria no lo ayuda (por caso, solo pudo remover a un ministro de su Gabinete, el polémico Varizat). Y aquí todos ven detrás la sombra de Kirchner."Vemos un gobierno muy débil. Y entre todos los sectores nos planteamos la necesidad de lograr una gobernabilidad autónoma", explicó el gremialista Héctor Barabino. El titular del gremio docente, Pedro Muñoz, fue más contundente. Dijo que "hay que cortar el cordón umbilical con el Gobierno nacional". Anoche, los partidos de la oposición respondieron a la convocatoria de los gremios, bendecida por Romanín. Había tres candidatos a gobernador (el radical Eduardo Costa, el peronista disidente Eduardo Arnold y el izquierdista Bernardino Zaffroni) y entidades civiles y empresarias, como la Cámara de Comercio. Más allá de los matices, el reclamo común fue que el oficialismo abandone su autismo, que la Gendarmería se retire de la provincia y que se avance en una depuración judicial. "Algo nuevo está naciendo. No bajemos los brazos que vale la pena", despidió el obispo a sus invitados.

Clarín

Tapa "El Diario"


Tapa "La Nación"


Tapa "Clarín"


Tapa "Ambito Finanaciero"


lunes, 20 de agosto de 2007

Triste, solitario y final...

Ya sabemos que el título está muy gastado para ocasiones como esta, pero no se nos ocurrió otro, y le pedimos perdón al gordo Soriano por mezclarlo con cuestiones tan mundanas, pero él estará todavía saltando en una nube por el campeonato de San Lorenzo. Triste, solitario y final. Así parece ser el final del mandato de Néstor Alcala al frente del principal municipio de La Pampa.
No pocos son los que recordarán lo que en principio pareció un exabrupto, pero evidentemente estaba bien meditado. Nos referimos obviamente al discurso de asunción del actual jefe comunal, donde intentó por todos los medios diferenciarse de su antecesor, el hoy candidato a gobernador Oscar Mario Jorge.
Vueltas que tiene la vida: seguramente el próximo intendente le pagará con la misma moneda al despedirlo.
No es para menos. En la recta final de su intendencia parece ser que ha decidido dar rienda suelta a todos los desaciertos que tenía escondidos en su caja de Pandora.
Anuncia obras como propias que son financiadas por la provincia.
No puede, ni aún con el salvavidas del PEP solucionar el conflicto de la basura.
Prometió un autódromo que ya sabe desde hace tiempo que no se construirá en Santa Rosa, al menos no mientras dure su gestión, Y aún así continúa engañando a los entusiastas tuercas y a su vecino Roberto Torres.
Anunció el masivo pase a planta permanente de los trabajadores municipales que revistaban como planes sociales y ahora sale a decir que en su momento se opuso. Aquí hacemos un alto ¿Por qué recién ahora explica su oposición en aquel momento? ¿Será que tienen razón los que aseguran que los tiempos que marcó el concejo son imposibles de cumplir, sin causar un importante quebranto a las arcas municipales? ¿Será que se juntaron en su momento las necesidades electorales de un dirigente en decadencia, Alcala, y fuerzas que ni sueñan con llegar al corto plazo al gobierno municipal, los opositores, y generaron semejante desbarajuste que aunque ya no estén la mayoría de ellos en el edificio de la Avda. San Martín los capitalinos se acordarán de ellos y sus familiares por muchos años?.
Sobre el final de su gestión, el marinista intendente de Santa Rosa comienza a sentir las consecuencias de algunos de sus groseros desaciertos:
- Haber armado una lista de colaboradores de urgencia, sin meditar la capacidad y el olfato político de ellos.
- Haber acordado otorgarle la minoría a la línea que encabezaba el Eduardo “Cala” Molteni, permitiendo el ingreso de Juan Carlos Suárez. Sobre este último tendría que haber calculado que si no pagaba sus deudas económicas, menos lo haría con las políticas: terminó traicionando a Molteni, a Elsa Labegorra (la ideóloga de dar una minoría que no se había conseguido en las urnas), a los que lo bancaron para que se plantara en el CD, e intentó encabezar la oposición (traicionando a Claudia Giorgis y Leandro Altolaguirre). - Haber permitido que sus funcionarios municipales, al mes de haber asumido, cuando se pasaban de bebidas espirituosas hablaran de “Alcala Gobernador 2007”, lo cual no le cayó para nada en gracia al barbado jefe del centro cívico.
- Tampoco le vino bien a Alcala haber traicionado a su vice intendente y al único concejal con experiencia política. Sergio Draque no deja pasar oportunidad de “devolverle” favores y Rubén Funes desde su cargo provincial le hizo la vida imposible.

Dicen por los pasillos que su vecina María Teresa Paz de Fuertes, fiel a su estilo, ya pegó un salto de su lado, para no quedar “pegada” al final de la gestión, y ahora cuestiona, junto a Draque, cuanto proyecto quieren aprobar los marinistas en el deliberativo. Algunos se preguntan si la aquilatada catamarqueña no dejará listas negras armadas cuando se vaya, como lo hizo en el Ministerio de Educación de Miguel Tanos, del cual también fue funcionaria, a pesar de que quiere olvidarlo. Aunque es poco probable porque tendría que sacrificar a su cría, pero nunca se sabe.
Tan solitario dicen que está en su despacho que, siempre llevándonos por lo que dicen, su funcionaria de más confianza, la que más salió al lado de él en las fotos de los diarios, la que más esfuerzos hizo por llegar y mantenerse en su cargo, la que más gastó pagando a medios y periodistas (dicen que compró un sindicato completo), la que más gustaba llamarlo por su primer nombre “Néstor”, cuando hablaba de él, para que se viera su cercanía, a la que no se podía cuestionar en las reuniones de gabinete municipal porque el intendente se enojaba, bueno… dicen que ella… ya marcó tantas veces el teléfono de un abogado que vive a la vuelta de su trabajo, sí el de Juan Carlos Tierno, para “ponerse a su servicio” porque calcula que es el que tiene más posibilidades, que ya ni le responden en el domicilio de la calle Mitre cuando identifican su número telefónico.
Los mismos dicen que a pesar de haber recibido la sugerencia del hombre de los pasacalles diciéndole “vos tenés que terminar un mandato junto a tu jefe, después vemos, yo ya tengo un equipo de prensa…” , y frases pro el estilo. A pesar de todo eso, ella ya repite, ante quien la quiera oír, que “Juan Carlos me llamó para que le maneje la prensa”, causando solo risas a sus espaldas por la patética escena.
Ojalá “Néstor” no lea estas líneas, porque posiblemente le tire con un termo, o un mate, o una botella de agua mineral, o un yerbero, o con cualquiera de las cosas que acostumbraría a revolearles a sus funcionarios cuando no le responden como él quiere.
por Abbadon Mazen y Aaron Mahiden

La mexicana Televisa compró Editorial Atlántida


El grupo de medios mexicano Televisa señaló el lunes que llegó a un acuerdo para comprar a Editorial Atlántida de Argentina, que publica algunas de las revistas más populares del país sudamericano. El acuerdo contempla que Televisa compre el 99.9% de Atlántida, pero el conglomerado de medios mexicano no aclaró cuánto pagará por la empresa argentina ni brindó otros detalles de la operación. La compañía de la familia Azcárraga destacó que con esta transacción incrementará sus operaciones en Argentina y fortalecerá su posición como la compañía editorial más importante del mundo de habla hispana."Con la adquisición de Atlántida, Editorial Televisa incrementará sus actividades en Argentina y fortalecerá su posición como la compañía editorial más importante del mundo de habla hispana", según el comunicado enviado a la bolsa. El poderoso grupo de medios mexicano informó además que Constancio Vigil (N) permanecerá como miembro activo del consejo de administración y asesor estratégico de Editorial Televisa. En el comunicado, el gigante de los medios mexicano advierte sin embargo que "el cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones".

Infobae

Críticas en el ARI por alianza con López Murphy


La posibilidad de una alianza electoral entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy despertó el rechazo de sectores del ARI, que cuestionaron la posibilidad de que el líder de Recrear se incorpore a la Coalición Cívica.
El titular del bloque de diputados nacional de ARI, Eduardo Macaluse encendió una voz de alarma al asegurar que la alianza con López Murphy "significaría directamente el estallido de ARI", según informa hoy el diario La Nación.
“Creer que uno va a conducir esa alianza es un acto de ingenuidad. La historia argentina demuestra que esos poderes primero pactan y luego te degluten. Las propuestas económicas y sociales de López Murphy son incompatibles con las nuestras, como también lo es su forma de financiamiento de la política", advirtió Macaluse en un comunicado. Según Macaluse una posible alianza electoral entre la Coalición Cívica y el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, significaría "un acuerdo con los poderes más concentrados de la economía" del país. "No se puede avanzar por un atajo porque López Murphy no es un político más, sino que es un representante de poderes económicos concentrados y eso es incompatible con ARI", afirmó el legislador.
La posibilidad de un acuerdo fue abierta por la propia Carrió, luego de que afirmara ayer que estaba trabajando para hacer la Coalición Cívica "lo más amplia posible" y que en ese contexto no le cerraba la puerta a nadie que hubiera "tenido conductas éticas y de resistencia en los últimos". Inmediatamente, agregó: "López Murphy es uno de ellos".
Macaluse expresó el malestar que suscitaron las palabras de Carrió entre sus seguidores, y dijo que “ todo el partido espera una aclaración”. Matías Méndez, vocero de Carrió negó que hubiera existido algún tipo de contacto con el fundador de Recrear para armar una eventual alianza, según La Nación.
Por su parte, el diputado del ARI Adrián Pérez (ARI-Capital) negó la información publicada ayer en el diario Clarín, según la cual él estaría negociando con su par de Recrear Esteban Bullrich una alianza Carrió-López Murphy. "No es cierto que esté negociando con Recrear; no estoy llevando ninguna negociación", afirmó.
La diputada nacional del ARI por la provincia de Buenos Aires, Marta Maffei, también ratificó hoy que su partido no realizará una alianza ni con Ricardo López Murphy ni con Mauricio Macri.
"No hubo una sola voz del ARI ni un sólo planteo en esa dirección. El partido no realizará una alianza ni con el PRO, ni con Recrear, ni con Compromiso para el Cambio", aseveró Maffei en declaraciones a Radio América. " Estoy convencida de que esa alianza que se plantea en algunos medios de comunicación no existe ni va a existir", dijo respecto a la posibilidad de una unión entre Carrió y el 'Bulldog'.
"Carrió dijo una docena de veces que no tiene negociaciones con López Murphy, que ese señor no integra la Coalición Cívica y que no es santo de su devoción. Lo dijo de las más diversas maneras (..) esto es terminante", sostuvo la ex titular de la central nacional gremial docente Ctera.

Perfil

Cayó el Jefe de la Policía de Santa Cruz


El comisario Wilfredo Roque renunció esta mañana a su cargo de Jefe de la Policía de la provincia de Santa Cruz, como consecuencia del grave incidente protagonizado por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, que atropelló el último viernes a 17 personas . La renuncia de Roque era una de las exigencias de la Mesa de Unidad Sindical tras el incidente.
El ministro de Gobierno provincial, Pablo González, anunció que la dimisión de Roque fue aceptada por el gobierno provincial y precisó que su reemplazante será Sergio Martín, actual número dos de la fuerza.
Los manifestantes que reclaman justicia tras los incidentes del viernes reclamaban la renuncia de Roque. Su salida del cargo también era exigida por la Mesa de Unidad Sindical desde hace meses, cuando se produjo una fuerte represión contra manifestantes municipales.
El reclamo se reavivó en los últimos días por los 17 heridos del viernes último, cuando el ex ministro Daniel Varizat arremetió con su camioneta contra decenas de manifestantes. "Intención de lesionar". El fiscal de Río Gallegos Andrés Vivanco volvió a afirmar hoy que el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat tuvo la "intención” de lesionar a los docentes que realizaron la manifestación el viernes último, frente a la Gobernación, cuando los atropelló con su camioneta. “Está imputado por lesiones dolosas, consideramos que hubo intención por parte de Varizat de lesionar a la gente que se encontraba en la marcha", dijo el fiscal. Varizat, ex ministro del gobierno santacruceño, continuaba hoy detenido en una dependencia policial, luego de que la jueza María Valeria López Lestón rechazara un pedido de excarcelación.

Perfil

Las lolitas "ratonean" a miles de internautas


El voyeurismo dejó la televisión y se trasladó a la web. Mientras en rating de Gran Hermano cae en picada, las páginas de adolescentes "normales" en poses hot se transformaron en las más visitadas. Es que la cuestión es simple: con un solo clic se puede acceder a fotos de chicas lindas de menos de 20 años que cumplen con creces el objetivo de verse provocativas. Las fotos, claro, son enviadas por ellas mismas con la simple intención de mostrarse y subir la temperatura de los internautas. Pero no todas las imágenes que las chicas envían son publicadas. Las "feas" no tienen cabida en este tipo de sitios. Por ejemplo, en Alta Pendeja, sólo se publica una de cada trescientas fotos enviadas. Esta situación, lejos de desalentarlas invita a las adolescentes a superarse para conseguir el privilegio de "pertenecer". El propósito de estos sitios es ofrecer imágenes sensuales de esas chicas lindas que se ven en las calles, en el subte, en el colectivo. Por eso, pueden verse mujeres ignotas, con una actitud muy "hot" pero nunca pornográfica. En realidad, de eso se trata la "versión gratis". Es que, mediante el pago de un abono mensual de 50 dólares, en algunos sitios se puede acceder al archivo de fotografías nunca publicadas entre las que se encuentran aquellas que fueron "deshechadas" por haber sido consideradas muy calientes.
Esta especie de " vidriera de niñas bonitas" ya es un éxito sin precedentes en nuestro país. Entre Alta Pendeja , Tus Pendejas y Las chicas del Gordo suman más de sesenta mil visitantes por día.

Perfil

Tapa "El Diario"


Tapa "La Nación"


Tapa "Clarín"


domingo, 19 de agosto de 2007

De la Zona Franca a negociador con la derecha




Adrián Pérez, uno de los diputados nacionales del ARI que quieren derogar beneficios para la Zona Franca de General Pico, fué presentado como uno de los negociadores del pacto electoral Ricardo López Murphy - Elisa Carrió, intentando vencer a Cristina K, en las próximas presidenciales.
Así lo presentaba Clarín, en su edición dominical del día de la fecha:
"Los negociadores:
Esteban José Bullrich (porteño, 38 años, diputado de Recrear por la Capital Federal) y José Adrián Pérez (35 años, de Azul, diputado del ARI por la provincia de Buenos Aires) son dos de los principales impulsores del caso Skanska. Ambos tienen la máxima confianza de los líderes de sus respectivos partidos. Bullrich es licenciado en sistemas y Pérez, abogado. Aun perteneciendo a bancadas diferentes, trabajaron juntos en varias denuncias en la causa judicial que más preocupa al Gobierno. Incluso se hicieron amigos. El mandato de Bullrich vence en 2009; el de Pérez, a fin de este año".

No quiere a sus hijos con una "lesbiana alcohólica"


La ex princesa del pop corre peligro de perder la tenencia de sus dos hijos, luego de que su ex esposo, el bailarín Kevin Federlin, realizó un informe con testimonios que daba cuenta de una relación que la artista mantuvo con una bailarina lesbiana de cabaret, sus hábitos nocturnos, borracheras y excesos.Federline, de 29 años, busca presentar ese informe ante los magistrados de Los Angeles el próximo 17 de septiembre, para demostrar que Britney Spears no está en condiciones de cuidar de sus dos hijos, Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de 11 meses, según publicó la agencia italiana Ansa.El bailarín sostuvo que la joven mamá de 25 años no sabe como tratar a sus niños, a quienes considera como "juguetes". Además, el texto habría contado con el apoyo de la madre de la cantante, Lynne, y otros miembros de la familia de la cantante, quienes consideran que Britney no está en condiciones mentales de mantener la tenencia de sus hijos."La razón por la que ella decidió hacer todo esto cuando comenzará el juicio por la custodia de los niños es un misterio para todos. La prioridad de Kevin son los niños y está desesperado para que ellos no estén cerca de una lesbiana alcohólica", dijo una fuente allegada al bailarín.
Fuente: Télam

San Lorenzo y River, a mano en un clásico caliente


San Lorenzo y River empataron 1-1, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura. Andrés Silvera, en el primer tiempo, y Ariel Ortega, de penal, en la etapa final, fueron los autores de los goles.En el comienzo del partido los dos equipos salieron a presionar, a correr, a luchar, pero de jugar nada, de nada. Por eso en el primer cuarto de hora todo fue muy trabado y muy confuso.El frío y la lluvia y ese mal juego puso de mal humor sobre todo a los dos entrenadores, quienes desde los bancos no ahorraron en gritos para tratar de encarrilar a sus dirigidos, algo que no pudieron.Y en ese juego pareció sentirse más cómodo San Lorenzo, porque insinuaba generar más peligro, pero careció de profundidad y todo lo suyo se diluía al llegar al área Millonaria.¿River? En su debut en el torneo Apertura no mostró mucho en el comienzo, aunque si algo como para ilusionarse, porque su mejor jugador y el más peligroso fue Ariel Ortega, quien con sus gambetas y pases profundos fue el único que puso en alerta a la defensa azulgrana. Cuando en el partido no pasaba nada llegó la apertura del marcador: tiro libre desde la derecha del ataque de San Lorenzo, lo ejecutó en forma de centro Osmar Ferreyra y casi en el punto del penal la desvió Silvera para señalar el 1-0 parcial.San Lorenzo a esa altura era un poco más que River, pero la ventaja parecía un premio excesivo para un equipo que no había generado ningún peligro en el arco rival.Pero a partir de la ventaja los locales se comenzaron a sentir más cómodos, manejaron más la pelota, siendo más profundos y la sensación de todos en el frío Nuevo Gasómetro era que cuando acertara en el último pase en ataque ampliaría la ventaja.Como ni Gastón Fernández ni Silvera aparecieron en el juego asociado del equipo, San Lorenzo se fue al descanso con la ventaja mínima, aunque merecida en ese momento.Para el segundo tiempo Passarella cambió el esquema, mandó a la cancha a Radamel Falcó, sacó a un intrascendente Matías Abelaira, pasando a jugar Ortega como enganche y desde el comienzo comenzó a generar peligro.En los primeros minutos River dejó bien claro que iba con todo por el empate y lo consiguió a los 13, con un penal convertido por Ortega, luego de que Sergio Pezzotta cobrara dentro del área una presunta infracción de Cristian Tula a Cristian Villagra.Entonado con el empate y de la mano de Ortega, el equipo de Passarella se fue a buscar la victoria y pocos minutos después tuvo el segundo Falcao, pero el colombiano, en una posición inmejorable quiso matar a Agustín Orión y su remate pegó en el travesaño.A esa altura San Lorenzo estaba perdido en la cancha, sin poder controlar a Ortega y por eso Ramón Díaz mandó a la cancha al juvenil Alvarado, para marcar al “Burrito”, a quien en su vuelta se lo pudo ver en su mejor expresión.Con el ingreso de Alavardo siguiendo de cerca de Ortega poco cambió, porque continuó siendo River protagonista excluyente del partido, mientras que el campeón del fútbol argentino era una sombra de lo que fue.Los minutos transcurrieron con la misma tesitura del segundo, salvo que a cinco del final el recién ingresado Bernardo Romeo tuvo el gol, luego de un remate cruzado de Rivero, pero la pelota pegó en la parte externa de la red.Sobre el final los dos quisieron buscar el triunfo, pero el empate estaba sentenciado. Y finalmente la igualdad repartió justicia, aunque River dio la sensación de haber estado más cerca de la victoria.SíntesisSan Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig y Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz. River: Juan Ojeda; Leonardo Ponzio, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, Augusto Fernández y Matías Abelairas; Ariel Ortega y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella. Gol en el primer tiempo: 23’ Andrés Silvera (SL). Gol en el segundo tiempo: 13’ Ariel Ortega, de penal (R). Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Radamel Falcao por Matías Abelairas, 16’ Gastón Aguirre por Sebastián Méndez, 21’ Pablo Alvarado por Juan Manuel Torres, 38’ Bernardo Romeo por Andrés Silvera y 45’ Lima por Ariel Ortega. Incidencias: A los 45 minutos del segundo tiempo fue expulsado Fernando Belluschi. Arbitro: Sergio Pezzotta. Cancha: San Lorenzo.

Infobae

Roger Federer no titubeó y pegó su grito número 50


El suizo, que había sido irregular en la semana, derrotó al local James Blake en la final del Masters Series de Cincinnati y le sumó un nuevo título a su brillante carrera
El número uno del mundo venció a Blake por 6-1 y 6-4 para lograr el 50º título de su carrera y su segundo Masters Series en 2007. Con este logro, el suizo se convirtió en el quinto jugador más joven en llegar a la cantidad de 50 trofeos. Desde la semana pasada, cuando perdió la final de Montreal ante Novak Djokovic y durante esta semana, en la que sufrió para vencer a nicolás Almagro y Lleyton Hewitt, Federer mostró muchas dudas y falta de confianza. Nada de eso se reflejó en la final, donde el helvético quebró rápidamente el saque dl norteamericano y se encaminó a cerrar el primer parcial por un cómodo 6-1. El segundo fue más parejo, pero Federer produjo el break en el momento apropiado y luego sólo debió confirmarlo con su saque para llevarse un nuevo título.

Infobae